El sector del taxi unido con el resto de sectores del Transporte para exigir ayudas al combustible

  • ANTAXI ha solicitado ayudas urgentes al Gobierno, ante la subida descontrolada del precio de los combustibles.

  • El Comité Nacional del Transporte ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Transportes para exigir medidas excepcionales.

  • El Comité Nacional no ha convocado ningún paro, ya que se espera una respuesta en los próximos días, aunque no se descarta hacerlo si no se da una solución con urgencia.

  • ANTAXI emitirá un comunicado si finalmente se convocan movilizaciones, por lo que pedimos calma al sector, ante las noticias contradictorias que estamos viendo en los medios.

Manifestación de taxis
Comunicado integro al final del texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MADRID/ANTAXI.- El sector del Taxi está viviendo una difícil situación con la subida descontrolada del precio de los combustibles, con subidas diarias que están haciendo insostenible el mantenimiento de la actividad.

En los últimos meses, el Gasoil y la Gasolina han subido cerca de un 40 %, y el Gas que utilizan los taxis (GLP y GNC) más de un 100 %, con la importancia que tiene el combustible en los ingresos reales diarios de las familias del taxi.

Desde ANTAXI se han solicitado ayudas económicas urgentes al Gobierno para paliar la difícil situación y se han mantenido conversaciones con el resto del Comité Nacional de Transporte para consensuar una solución, desde la unidad del sector del Transporte de toda España.

El Comité Nacional del Transporte al que pertenecemos, ha solicitado una reunión de urgencia con la Ministra Dª Raquel Sánchez Jiménez, para exigir ayudas económicas al combustible, similares a las que están aprobando otros países de la Unión Europea.

El Comité Nacional no ha convocado ninguna movilización, aunque si no se da una respuesta desde el Gobierno en los próximos días (más allá del compromiso de estudiarlo que se ha hecho público), no se descartan movilizaciones y paros en toda España.

ANTAXI emitirá un comunicado en cuanto tengamos más información, pero pedimos calma al sector y que no haga caso de las noticias contradictorias que llegan desde distintos medios de comunicación.

EL TAXI DE ESPAÑA QUIERE MANDAR UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y APOYO A TODAS LAS FAMILIAS DE UCRANIA QUE ESTÁN SUFRIENDO

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Download (PDF, 1.07MB)