Paterna incluye al sector del taxi en la nueva convocatoria de las ayudas Paréntesis
En esta segunda fase se contemplan otras actividades de 70 códigos CNAE con los que se prevé llegar hasta cerca de 450 negocios locales
VALENCIA. LAS PROVINCIAS.- El sector del taxi de Paterna podrá optar a la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir que el Ayuntamiento prevé poner en marcha este mes de abril. El alcalde, Juan Antonio Sagredo se ha reunido con el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez y el secretario de la entidad, José Ramón Giménez para abordar la grave situación por la que están atravesando y colaborar en la articulación de esta línea de ayudas.
A lo largo del encuentro, ambos dirigentes han quedado en coordinarse para acordar la documentación que deben presentar los taxistas residenciados en el municipio con el fin de acceder a estas subvenciones con el objetivo de que lleguen cuanto antes a los afectados.
Sagredo ha destacado “el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del taxi y su implicación como sector esencial durante los meses más complicados de la pandemia” y ha anunciado que desde el Consistorio van a ser “lo más efectivos y ágiles posible para que los taxistas paterneros sean de los primeros del sector en tener las ayudas ingresadas en sus cuentas”.
Por su parte, tanto Ismael Arráez como José Ramón Giménez han agradecido al alcalde y al Ayuntamiento tanto su rapidez al recibirles como la incorporación del sector en las ayudas Paréntesis.
Aparte de estos profesionales, en la propuesta municipal en la que está trabajando la administración local se contemplan también las actividades de comercio minorista de equipamiento personal, tintorerías, floristerías, peluquería y estética, enseñanza no reglada, autoescuela o talleres de reparación, entre los 70 códigos CNAE del listado provisional. De este modo, se estima que se podrá llegar a unos 450 establecimientos y autónomos.