Nota de prensa tras la reunión con el director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo

Joaquín Del Moral Salcedo, director General de Transportes en Madrid
oaquín Del Moral Salcedo, director General de Transportes en Madrid
MADRID.- En la mañana del miércoles día 9 de mayo se ha producido una reunión en el Ministerio de Fomento, solicitada por la Sección del
Taxi del Comité Nacional del Transporte y en la que se ha tratado la próxima reforma de la LOTT y de sus normas de desarrollo. A la reunión, que se ha celebrado en un clima de cordialidad, han asistido el Director General de Transportes , los subdirectores de Legislación e Inspección, los Presidentes y los servicios jurídicos de CTE, UNALT Y UNIATRAMC junto con representantes territoriales del sector del taxi de las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares,
Cataluña, Andalucía y Madrid así como de la Federación Andaluza del Taxi.
La valoración inicial, tras la explicación dada por los responsables ministeriales debe de ser de prudente optimismo y de la misma, cabe extraer las siguientes conclusiones:
1°.- El Ministerio de Fomento no se plantea la liberalización del Sector del Arrendamiento con Conductor ni el del Auto-Taxi.
2º.- El Gobierno, mediante la reforma de la LOTT, garantizará la seguridad jurídica del Sector y el actual equilibrio entre los vehículos de Arrendamiento con Conductor y Taxis.
Así, introducirá en la LOTT las disposiciones necesarias para dar cobertura al principio de proporcionalidad entre el Sector del Taxi y el de Arrendamiento con Conductor, sentando las bases para su posterior desarrollo normativo, donde se regulará la proporcionalidad 1/30 así como los requisitos y limitaciones para el acceso a la actividad de Arrendamiento con Conductor.
En definitiva, el planteamiento expuesto por la Dirección General de Transportes ha sido tranquilizador abriendo la puerta a un proceso que se iniciará, previsiblemente, en los primeros días del mes de junio próximo con la aprobación, en Consejo de Ministros, de un borrador de Anteproyecto de Ley que le será remitido al Comité Nacional y por consiguiente a la Sección del Taxi para que, esta, informe dando así comienzo a la concreción y negociación del texto presentado para su debate Parlamentario y posterior aprobación.
En ese contexto de trabajo, el Ministerio de Fomento contará con el apoyo del Sector del Taxi al objeto de alcanzar, conjuntamente, el desarrollo armónico del Sector.
Esta nota de prensa cuenta con el respaldo de todas las Organizaciones del Sector del Taxi integrantes del Comité Nacional.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com