Los taxistas decidirán en referéndum cómo modifican sus jornadas de trabajo
BARCELONA. EFE.- El Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y los representantes del sector han acordado hoy convocar una consulta sobre la modificación del actual régimen de regulación del sistema, para decidir si introducen un día de fiesta cada quince días o establecen turnos rotatorios, entre otras opciones.
En un comunicado, el Imet ha calificado de “histórico” el acuerdo alcanzado hoy entre esta entidad y las organizaciones del taxi, que prevé convocar la consulta, en la que podrán votar todos los titulares de licencia, el próximo 22 de febrero.
En el referéndum se preguntará a los taxistas si están de acuerdo con introducir modificaciones en el actual régimen de regulación del sistema de explotación de licencias, con las siguientes opciones: introducir un día de fiesta cada quincena; turnos rotativos de mañana (de 6.00 a 15.00), de tarde (de 13.00 a 22:00) y noche libre; introducir un día más de fiesta a la semana; y aplicar una regulación horaria a través de taxímetro.
El resultado de la consulta será tenido en consideración por el Imet siempre que el número de votos en blanco no supere al del resto.
Además, en la reunión de hoy también se ha acordado crear una mesa de trabajo de viabilidad del taxi y establecer el 24 de mayo como fecha para llevar a cabo las elecciones en el sector del taxi.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del IMET, Eduard Freixedes, y por los representantes de la Coordinadora del Taxi, Josep Maria Goñi; STAC, Luis Berbel; GTI, José María Soto; GUT, Bernando Rodríguez Cancio; ATAC, Estaban Moreno; UTAM, Raul Aldehuela; Asociación de Mujeres y Hombres Taxistas, Antonio Bravo; e Itaca, Nicolás García. EFE.
Comments are closed.