Los taxistas de Alguaire denuncian “instrusismo” en el aeropuerto de Lleida

Aeropuerto de Alguaire
Aeropuerto de Alguaire
ALGUAIRE. LA MAÑANA.- Los tres taxistas con licencia municipal del Ayuntamiento de Alguaire que operan en el aeropuerto explicaron ayer que conductores de otras poblaciones cargan pasajeros en el complejo aeroportuario, cuando la ley del taxi no lo permite a menos que se disponga de un contrato de carga previamente firmado por el cliente, y denunciaron la situación de “indefensión” en la que se encuentran, puesto que nadie se ocupa de regular estos servicios.
El ultimo de estos episodios, el que colmó el vaso de la paciencia de los tres taxistas de Alguaire, se produjo el pasado domingo, cuando un cliente recién salido de uno de los vuelos que llegan al aeropuerto preguntó a uno de ellos el precio del servicio. Tras decirle el coste de la carrera hasta su población, el cliente llamó a un taxi de su pueblo para que fuera a recogerlo, algo que la ley no permite, a menos de que se disponga de un acuerdo previo entre taxista y cliente debidamente firmado en el que el solicitante pide que se le vaya a recoger un día en concreto. Los taxistas del Alguaire denuncian que en este caso no existía este contrato de carga, puesto que de lo contrario el cliente no se habría interesado primero por los precios que ellos ofrecían.
Por este motivo, solicitaron a los Mossos d’Esquadra que prestan sus servicios en el aeropuerto que pidieran al taxista si tenía este documento, algo que la policía autonómica no hizo porque, tal y como explican los taxistas, no sabían como proceder en estos casos ni que protocolo había que seguir. Los agentes les dijeron que regular el servicio de taxis del aeropuerto era competencia del consistorio, sin embargo, desde Transports de la Generalitat se dijo al Ayuntamiento que serían los Mossos d’Esquadra quiénes controlarían que no se produjera irregularidades en el servicio de taxi.
Desprotegidos
Ante esta situación, los tres taxistas de Alguaire, dicen sentirse “desprotegidos” y acusan al consistorio y a los Mossos de “pasarse la pelota” sin que nadie les aporte una solución a su problema, que se repite todos los fines de semanas y, especialmente, lo días de más trabajo, como éste verano, cuando se realizaban vuelos a las islas Baleares o cuando se celebró el Monegros Desert Festival, cuando incluso vinieron taxis de Aragón para llevar a jóvenes al festival.
Reunión con Àngel Ros
Para tratar de encontrar una solución a su problema, los taxistas han pedido una reunión con el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ya que muchas veces son los taxis de Lleida los que llevan pasajeros al aeropuerto y se quedan a esperar la llegada de los aviones para cargar nuevos clientes. Tal y como explican, no pretenden que se multe, ni que se sancione a los taxis de otras poblaciones, sino llegar a un acuerdo y que “se regule esta situación de alguna manera” de modo que no se den casos como el del pasado domingo.
En este sentido, apuntan que la legislación establece que debe haber un taxi para cada 100-110 personas, por lo que en el aeropuerto debería haber 2 o 3 los días de vuelo (contando que llegan unas 300 personas en total) y, en cambio, muchos fines de semana en el complejo se encuentran entre 8 y 10 vehículos, por lo que muchos de ellos no pueden hacer ni un solo viaje.
Los taxistas lamentan que debido a esta situación a veces pasan todo el día en el aeropuerto de Alguaire y no pueden recoger a ningún pasajero.

7 thoughts on “Los taxistas de Alguaire denuncian “instrusismo” en el aeropuerto de Lleida

  • 22 de setembre de 2013 at 15:19
    Permalink

    Voleu saber que li ha cobrat un taxista a ma filla avui, per anar de l’aeroport d’Alguaire a Lleida??? (a ctra d’Osca, abans d’arribar a Brico-Depot)
    Li ha cobrat 40€!!!!!!!!!! Ho trobo un autèntic atracament!
    No teniu vergonya!

    Reply
  • 15 de desembre de 2013 at 18:14
    Permalink

    Hay una guerra entre ellos que paganos los consumidores… tener que pagar 40 euros por bajar a lleida …es un robo ya se ganan bien la vida con otros servicios …y eso no lo dicen yo para ganarme el jornal de uno de ellos….tengo que trabajar tres meses y aun se quejan que los demás …no puedan ganarse un euro…así vamos

    Reply
  • 16 de desembre de 2013 at 8:19
    Permalink

    Solo quieren ser ellos …como son del pueblo…pero cuando alguno de ellos si hace servicios que el se queja de los demás ahhh entonces no pasa nada….menuda cara dura

    Reply
  • 16 de febrer de 2014 at 17:55
    Permalink

    Me encanta el cambió de esta pagina …en sacado un nombre y en puesto las dos personas que también hacen servicio en el aeropuerto ….ya no sale su presidente como asociación de taxsis …ya hera hora ….su poca profesionalidad dice mucho …..

    Reply
  • 21 de desembre de 2015 at 16:01
    Permalink

    Lo sacaron,? Al presidente? Menos mal ,se creía la fuerza del bien ,un puro cateto,poco profesional,que lo único que podría hacer ya que hace poco,es lavar el asiento trasero de su taxi,se pasa horas en la parada,para chafardear todo el que pasa ,bueno cuando le deja el móvil,que se pasa la vida chateando jajaja,si pudiera este no estaría en la parada mucha gente ,pasa y los pasa a recoger los fsmiliares

    Reply
  • 8 de febrer de 2016 at 21:40
    Permalink

    Escelente servicio de taxi en el aeropuerto,mui profesionales,simpatico da gusto,nada caro ,el trayecto te lo hace ameno ,taxistas asi da gusto,muo limpio ,asta te ofrece agua,no dudare en cojer el mismo taxi,…

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *