Los taxistas advierten de que si desregulan el sector arderán las ciudades

Declaraciones de Francisco Esteban, miembro de la Ejecutva de la CTE y ex-presidente de AGETAXI, de Madrid
Francisco Esteban alertó de que solo con la entrada en vigor de la LOTT serán despedidos 30.000 asalariados
Esteban denunció que el Ministerio de Fomento no se ha reunido con el sector pese a que desde el pasado 12 de julio está convocada
MADRID.- Francisco Esteban Lucas, miembro de la Ejecutiva de la Confederación del Taxi de España y expresidente de Agetaxi, ha advertido de que “van a arder las ciudades” si el Gobierno no se echa atrás en su intención de desregular el sector de alquiler de coches con conductor (VTC).
Esteban denunció que el Ministerio de Fomento no se ha reunido con el sector pese a que desde el pasado 12 de julio está convocada, para el 1 de agosto, una jornada de huelga en toda España.
Además, el Ministerio de Fomento ha aplazado la reunión del Comité Nacional del Transporte que debería celebrarse mañana lunes para que dichas organizaciones presenten sus alegaciones al proyecto de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).
Dicha reunión se celebrará previsiblemente el próximo 30 de julio, dos días antes de la huelga convocada por los taxistas.
Según lo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de junio, desaparecen de la LOTT dos artículos en los que se regula la actividad de los VTC.
Por una parte, desaparece la exigencia de que haya 30 taxis por cada vehículo de este tipo y por otra se eliminan requisitos como que las empresas deban tener un local abierto al público, un mínimo de 10 coches y dos trabajadores a tiempo completo.
Según Esteban, de aplicarse así la ley, cualquiera con su coche puede dedicarse a llevar a pasajeros sin ningún tipo de control, lo que dejaría sin valor las licencias del taxi.
De hecho, Francisco Esteban alertó de que solo con la entrada en vigor de la LOTT serán despedidos 30.000 asalariados y los titulares de las licencias las dejarán en excedencia, con lo que no habrá ningún tipo de control en el sector.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *