Los taxis ya pueden ocupar todas las plazas traseras en Galicia
La medida afecta a los vehículos de transporte de hasta nueve plazas pero deberá quedar libre el asiento del copiloto
La Voz de Galicia.- Los usuarios de taxis en Galicia ya pueden ocupar todas las plazas traseras, si bien habrá que seguir manteniendo la prevención para garantizar una movilidad segura, ha informado este martes a los profesionales la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en un encuentro en A Coruña.
La representante de la Xunta ha anunciado al presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia, Manuel Sánchez Quindimil, y a representantes del colectivo, de esa decisión en una reunión en la que ha señalado, además, que es preferible que los usuarios paguen con tarjetas de crédito o débito para evitar contactos y prevenir así una eventual propagación del coronavirus.
La medida afecta a los vehículos de transporte de hasta nueve plazas, atendiendo a que los usuarios suelen tener vinculación entre ellos, pero deberá quedar libre el asiento del copiloto.
El Ministerio de Transportes levantó la semana pasada las restricciones de aforo en autobuses, por lo que la Xunta ha considerado «razonable» hacer lo propio en los taxis.
La conselleira ha subrayado que, con el incremento de desplazamientos después de Galicia superara ayer el estado de alarma, «hace falta trabajar para generar confianza en el transporte público y promover una movilidad segura».
Además de la campaña informativa con consejos para que los usuarios de taxis paguen preferiblemente con tarjeta y utilicen máscaras, se ha puesto en marcha una orden de ayudas de la Xunta, dotada con 300.000 euros, para la instalación de 4.000 pantallas protectoras en los vehículos de taxi y alquiler con conductor.