Los taxis de Donostialdea podrán prestar servicio en San Sebastián a partir del lunes
La Diputación de Gipuzkoa ha dado luz verde a la Zona de Régimen Especial de esta comarca.
Un total de 118 taxis de 10 municipios de la comarca de Donostialdea podrán prestar servicio en San Sebastián a partir del lunes 30 de diciembre. La Diputación de Gipuzkoa ha dado luz verde a la Zona de Régimen Especial de esta comarca.
De esta forma, podrán trabajar en la capital donostiarra los taxis de los siguientes municipios: Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Hernani, Usurbil, Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta. El objetivo es el de paliar los problemas que atraviesa este servicio en San Sebastián.
La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha destacado que “este acuerdo va a suponer un gran beneficio para el servicio de taxi de toda la comarca, ya que va a suponer un importante aumento de la oferta en los momentos de mayor demanda, utilizando las licencias existentes de una forma más eficiente”.
Yarza ha querido también “agradecer su labor a responsables institucionales, técnicos y al sector del taxi por su implicación a la hora de sacar adelante esta iniciativa a pesar de los contratiempos que han podido surgir por el camino. Estamos seguros de que gracias a este trabajo común la ciudadanía va a lograr una gran mejora en el servicio”.
Por su parte, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez ha explicado, en un comunicado, que la Diputación comenzó a trabajar en esta iniciativa el 14 de agosto, pero no ha sido hasta hace pocas semanas cuando ha recibido la documentación completa por parte de los ayuntamientos.
“Confiamos en que con la entrada en vigor de esta Zona de Régimen Especial se alivien los problemas existentes en la actualidad en la capital guipuzcoana”, ha indicado la diputada.
Fuente: OndaVasca.