Los robotaxis de Cruise vuelven a ‘plantarse’ colapsando la capital de Texas
Los vehículos autónomos de la filial de GM repiten sus fallos y dejan intransitables varias calles en la ciudad de Austin.
Y es que, tras colapsar en varias ocasiones las calles de San Francisco, ahora parecen estar repitiendo el mismo ‘modus operandi’ en las de Austin, donde su servicio prácticamente acaba de estrenarse.
Así, en las vías de la capital del estado de Texas los Chevrolet Bolt automatizados continúan haciendo lo que solían en California: varias unidades se aglutinan juntas y se quedan completamente paradas, entorpeciendo la circulación del resto de usuarios hasta volverla imposible.
Una convivencia improbable por el momento
Según cuenta The Drive, el bloqueo se produjo el pasado sábado en la calle San Gabriel, presumiblemente situada en uno de los núcleos residenciales más bulliciosos de Austin. En medio de la noche, cuando el servicio de Cruise tiene permitido operar (entre las 21:00 y las 5:00), un total de 20 robotaxis se fueron alineando hasta formar una compacta fila que colapsó la calle afectada y varias de las colindantes.
Tras varias horas, un equipo de técnicos de Cruise (que aparecen en algunas de las imágenes, ataviados con chalecos amarillos) llegó para tomar el control de cada vehículo bloqueado de forma remota, a fin de restablecer el tráfico. La causa de la parada multitudinaria se desconoce, si bien Cruise argumenta que pudo deberse a la fuerte aglomeración de vehículos y peatones en la zona. Algo que, dicho sea de paso, las imágenes difundidas no terminan de justificar.
Este nuevo atasco de los robotaxis de Cruise ha animado, una vez más, la polémica que sigue existiendo en torno a su tecnología, y a al cual se ha sumado en esta ocasión un concejal del propio ayuntamiento de Austin, Zohaib Qadri, quien anunciaba en su cuenta de Twitter que llevaría el asunto a la próxima asamblea consistorial sobre movilidad.