“Las tarifas actuales no reflejan los costes reales del servicio”, Antonio Murillo

Antonio Murillo (Barcelona, 1964)
Taxista desde 1984
Afiliado al STAC desde 1984
Miembro de la Unión de Barcelona del STAC
Candidato a la Taula Técnica del Taxi
K-25 de BarnaTaxi

 

 

  • ¿Cómo afronta un histórico como tú esta nueva etapa en la Unión de
    Barcelona?

Soy la segunda generación de taxistas en mi familia y tengo uno de mis hijos que
comanda la tercera ya. Siempre he pertenecido al STAC, mi padre fue uno de los
primeros fundadores, allá por el año 1973, en la clandestinidad. He pertenecido y
pertenezco a la UIB, pero sin ningún tipo de ambición ni protagonismo. Siempre he
remado en favor del Sindicato y he aportado mi ayuda cuando me la han solicitado.
Los que me conocen, saben que ante todo siempre he sido una persona honrada y
de principios sólidos, me he rebelado contra la hipocresía y la falsedad.

  • ¿Crees que las tarifas actuales reflejan los costes reales del servicio? ¿Qué
    cambiarías?

Rotundamente no.
Llevamos arrastrando un déficit importante desde hace años y en estos últimos años
más. El precio de los coches y sobre todo los seguros se ha incrementado de forma
brutal y si añadimos el coste de los talleres, para echarnos a temblar.
En cuanto a cambiar, más que cambiar, sería importante añadir.
Recuperar la tarifa nocturna festiva. Incluso se podría plantear la bajada de bandera
asociada a 1,3 kms. También se tendría que actualizar la salida mínima del aeropuerto
entre 30/35€.

  • ¿Estás a favor de una tarifa dinámica en ciertas franjas horarias o eventos
    especiales?

No, nunca. Nuestra tarifa es la seña de identidad del taxi y tiene que seguir siendo
regulada, el dinamismo de nuestra tarifa, está asociada al aparato taxímetro y así tiene
que seguir para beneficio y tranquilidad de nuestros pasajeros.

 

Nuestra tarifa es la seña de identidad del taxi y tiene que seguir siendo regulada

 

  • ¿Qué opinas sobre la transparencia del proceso de revisión de tarifas por
    parte del IMET?

Pues creo que es nula, solo se explica algo cuando tienen que negarnos alguna
demanda importante por nuestra parte, que si los aparatos no admiten según qué
cambios, etc. etc.

  • ¿Cómo se podría lograr una tarifa justa para el usuario sin perjudicar la
    sostenibilidad del servicio?

Tenemos que partir del principio de que teniendo unas tarifas justas que nos permitan
sostener nuestro negocio, siempre será un beneficio en calidad tanto en el trato
humano y profesional, como en el nivel de nuestros vehículos.
Y podemos asegurar que una subida adecuada nunca supondría pagar el doble de lo
que se paga ahora, el taxi seguiría siendo asequible.

 

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