Las sanciones a VTC aumentan un 42% en toda España en 2021

Según datos del propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre las sanciones del transporte por carretera, que han sido facilitados este mismo martes a la Asociación Nacional del Taxi
(ANTAXI)
En el caso del sector del taxi, el número de sanciones interpuestas a nivel nacional se ha reducido en un 20% en 2021 en comparación con 2020

Los VTC se saltan las normas de forma constante.

 

 

 

 

 

 

 

MADRID.- El número de sanciones interpuestas a vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España ha aumentado en un 42% en 2021 respecto al año anterior, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). En el lado contrario, las sanciones interpuestas a los taxis se han visto reducidas en un 20%.

Son algunos de los datos que ha presentado el MITMA a la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) este martes en una reunión en la que se ha abordado el estado de los expedientes de sanciones de distinto tipo en el transporte por carretera.
Así, en el caso de las VTC, destaca el aumento de las faltas de tipo grave que han aumentado en casi un 34%, mientras que las de tipo leve lo han hecho en casi un 40%. En cuanto a las faltas de carácter muy grave, aunque en menor porcentaje,
también han aumentado en hasta un 13%.

Según el presidente de ANTAXI, Julio Sanz, “estos datos no son más que la evidencia de situaciones que desde el sector del taxi venimos denunciando prácticamente a diario y que reflejan la falta de conocimiento y experiencia que tienen muchos de los trabajadores de las grandes empresas de vehículos VTC”.

En este sentido, Sanz ha subrayado también que “se trata de prácticas recurrentes de un modelo de negocio que se basa en infringir las normas de forma sistemática y que, de no tomarse medidas que lo eviten, seguirá produciéndose de forma diaria en las carreteras de nuestro país, con los peligros que eso conlleva”.

Y es que, a su juicio, “el elevado número de sanciones que registran este tipo de vehículos incide de forma directa no solo en la falta de calidad del servicio, sino también en la falta de garantías y seguridad que ofrecen al usuario y, por extensión, al resto de vehículos que circulan compartiendo vías”, ha explicado.