Las principales emisoras del taxi en Palma negocian una fusión para agrupar a los taxistas de ambas

Taxis Palma Radio y Radio Taxi están ultimando su fusión para disponer así de la mayoría de los coches del sector en Palma

La patronal mayoritaria reclama a Cort que convierta en obligatorio estar adscrito a una emisora

 

Un taxi de Palma de Mallorca.

 

 

 

 

 

 

 

 

PALMA DE MALLORCA.- Las dos emisoras del taxi en Palma mayoritarias, están a punto de fusionarse agrupando así a la mayoría del sector en este municipio, según ha avanzado el presidente de la patronal Taxis-Pimem, Gabriel Moragues. Concretamente, Taxis Palma Radio cuenta con unos 550 vehículos asociados, mientras que Radio Taxi se mueve alrededor de los 260, lo que supone alcanzar los 800 vehículos, cuando en Palma hay 1.200 licencias. Según pone en valor Moragues, dos tercios de la flota van a estar comunicados desde una misma centralita.

El presidente de la patronal mayoritaria en el sector señala que al margen de esta operación queda la emisora más pequeña, Taxi Teléfono, que agrupa a unos 120 coches y que opera básicamente en la Playa de Palma,.

Moragues subraya la importancia de esta unificación por lo que conlleva al impulsar una mayor concentración de la flota y disponer de mayor personal para atender la llamada de los ciudadanos.

En este sentido, apunta que más de 200 vehículos del gremio no están vinculados a ninguna emisora, y en su opinión es fundamental que todos puedan atender  las peticiones de servicio que se producen por parte de los usuarios.