Las obras de reforma de la Via Laietana empezarán el uno de marzo

Para acceder al Palau de la Música Catalana, la calle Ortigosa cambiará de sentido de circulación, de tal manera que el taxi podrá entrar por la calle Trafalgar y entrar por Ortigosa hasta el Palau.

STAC.- El departamento de Mobilitat de l’Ajuntament de Barcelona nos informó durante el día de ayer del calendario y cómo afectarán al tráfico las obras de Via Laietana de la ciudad de Barcelona.

La reforma empezará el 1 de marzo. En una primera fase, que durará un año aproximadamente, llegará hasta la plaza de Antonio Maura y en una segunda fase, durante otro año de trabajos, hasta la plaza de Antonio López.

A partir de marzo, de bajada en el lado Besós entre plaza Urquinaona y la calle Jonqueres, se ocupará el carril de aparcamiento de motos, zona de carga/descarga y uno de los carriles de circulación de vehículos privados, de manera que quedará en este tramo solo de bajada, un carril para bus y taxi y otro para vehículos privados.

Para acceder al Palau de la Música Catalana, la calle Ortigosa cambiará de sentido de circulación, de tal manera que el taxi podrá entrar por la calle Trafalgar y entrar por Ortigosa hasta el Palau.

A principios de abril, los trabajos se trasladarán al lado Llobregat y se cerrará totalmente el tráfico en sentido ascendente a la altura de la plaza de Antonio Maura, donde se mantendrá la configuración de rotonda para dar la vuelta hacia el mar.

Durante el mes de septiembre, a pesar de la oposición del STAC y del resto de la Taula Técnica del Taxi, desaparecerá la parada de taxis de la plaza de Antonio Maura y se señalizarán las nuevas paradas de la calle Ángel Baixeres y Joaquín Pou.

La configuración definitiva: de bajada, un carril bus-taxi-bicicletas y otro para vehículos privados; de subida, un vial para bus-taxi y vehículos residentes o de los comercios/hoteles de la zona y un corredor ciclista segregado que por cierto no gusta a la bici. FUENTE: EL PERIÓDICO DE CATALUNYA