La startup Alphabet llega a un acuerdo con Hyundai Motor para producir taxis autónomos
El objetivo de Waymo es subcontratar la producción de taxis robot, utilizando vehículos de la compañía surcoreana para tecnología de conducción autónoma de sexta generación
Waymo , la startup propiedad de Alphabet, está en conversaciones con Hyundai Motor para subcontratar la producción de sus taxis autónomos . Como informa el periódico surcoreano Electronic Times , los equipos de los dos fabricantes de automóviles se han reunido más de tres veces para discutir un plan para utilizar los vehículos eléctricos Ioniq 5 de Hyundai para la tecnología de conducción autónoma de sexta generación de Waymo.
En el fondo, los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas
Las negociaciones se producen en un contexto geopolítico complejo, con la administración de Joe Biden imponiendo grandes aumentos arancelarios a las importaciones chinas, incluidos aranceles del 100% a los vehículos eléctricos, que entrarán en vigor el 27 de septiembre.
Cuando Reuters le preguntó , Waymo declinó hacer comentarios, explicando sin embargo que “estamos trabajando duro para validar el Waymo Driver de sexta generación en la plataforma Zeekr (la marca de automóviles eléctricos de la china Geely Automobile, ed. ) y tenemos la intención de introducirlo en nuestra flota. cuando esté listo”, reiterando que “no hay ningún cambio en la asociación de Zeekr con Waymo”.
Los planes de Hyundai para la conducción autónoma
Motional, la unidad de tecnología de conducción autónoma de Hyundai Motor Group , pospuso a principios de este año sus planes para lanzar un servicio de robotaxi con su Hyundai Ioniq 5 de próxima generación hasta 2026 después de despedir a cientos de trabajadores en Estados Unidos.
Waymo compró vehículos de Stellantis y Jaguar Land Rover e integró su tecnología en vehículos principales para ofrecer servicios de transporte autónomo en Phoenix, San Francisco y Los Ángeles. La startup Alphabet también está probando la tecnología de vehículos autónomos de próxima generación utilizando vehículos Zeekr.
Fuente: Milano Finanza