Hablan los candidatos del STAC | Carlos Fernández Romero: "Hay que seguir trabajando por la unidad del sector frente a los ataques de las multinacionales"
Barcelona. STAC.- He formado parte del equipo que se dedica a temas de movilidad del STAC representando al sindicato en el PMU (Plan de Movilidad Urbana) de l’Ajuntament de Barcelona del cual el STAC es la única asociación del sector del taxi que es miembro activo y permanente. He representado al STAC en conferencias europeas sobre movilidad urbana y en la comisión de metrología que está estudiando un cambio en la estructura tarifaria del taxi de Barcelona.
En la última legislatura las asociaciones de autónomos que integran la TTT hemos madurado y hemos ido remando juntos para favorecer los intereses de los autónomos en la TTT, excepto en las medidas que hay que tomar para ajustar la oferta de taxi de cara a mejorar la productividad, esta es la gran asignatura pendiente que tenemos las asociaciones que defienden los intereses de los autónomos uniconductores. El caballo de batalla del STAC para intentar ganar en rentabilidad es la regulación horaria de 16 horas para TODAS las licencias ya que es la única medida implantada en otras ciudades de España, que ha resistido los recursos judiciales, la que asegura un horario flexible y personalizado sobre todo al autónomo uniconductor que es posiblemente una de las principales ventajas de nuestra profesión. El STAC ha sido una de las asociaciones que más trabajo ha hecho para incrementar el número de paradas de taxi en hoteles y zonas de demanda de taxis y lo seguirá haciendo en los próximos cuatro años ya que reducir los quilómetros que hacemos de vacío también es mejorar en rentabilidad.
Hay que seguir trabajando para unir al sector ya que es la única manera de sobrevivir frente a los ataques de las multinacionales, está muy bien que estemos protegidos por una normativa pero si queremos mejorar nuestra productividad hemos de ser competitivos y dar un buen servicio al cliente. Tenemos una gran ventaja respecto a otros competidores legales, no hay ningún operador que disponga de 10.500 vehículos y una imagen que nos distingue por encima de todos por eso tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en vender el taxi del AMB como si fuéramos una empresa única ofreciendo nuestros servicios a importantes touroperadores. Todo esto seria posible si conseguimos montar entre todos una cooperativa o entidad similar, una APP y una página web centralizada donde se pueda contratar y pagar desde el origen un desplazamiento del aeropuerto a la ciudad o una ruta turística por Barcelona por poner un ejemplo.
Para que todo esto sea una realidad el STAC seguirá trabajando los próximos cuatro años con la misma intensidad, honestidad, compromiso, ilusión y serenidad que lo ha hecho a lo largo de los casi 40 añosde su existencia. |