Fedetaxi pide a Fomento en un escrito que mantenga el actual régimen jurídico

Madrid. EFE.- La Federación Española de Asociaciones del Taxi (Fedetaxi) ha presentado hoy un escrito en el Ministerio de Fomento por el que solicita que no efectúe modificación del régimen jurídico actual “tal y como ha comprometido” con este sector en España.

Ante la manifestación convocada para mañana en Madrid por la gran mayoría de asociaciones del gremio, Fedetaxi ha solicitado al titular de la cartera de Fomento, Íñigo de la Serna, que “continúe en la firme defensa frente a los múltiples ataques que está recibiendo” el sector.

 Al respecto, Fedetaxi se ha referido en una nota a organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, “lobbies” de multinacionales “algunos otros agentes interesados en desmantelar el actual régimen de equilibrio” entre modalidades del transporte.

Fedetaxi ha presentado también hoy sendos escritos ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, en los que expone igualmente sus planteamientos y reivindicaciones para lo que califica como un servicio público de taxi en España “moderno, eficiente y competitivo frente a otros modelos privados”.

Madrid se quedará prácticamente sin taxis el próximo martes durante 12 horas, desde las 06.00 horas, y a partir del mediodía miles de taxistas de toda España llevarán a las calles del centro de la capital su protesta por lo que califican como “competencia desleal” de Uber y Cabify.

Con 25 taxis en cabecera, la manifestación a pie convocada por las principales asociaciones del gremio de taxistas de toda España comenzará en la glorieta de Atocha y concluirá en la plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso, que es en donde el colectivo quiere en esta ocasión que llegue su voz. EFE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *