¿Existe miedo en el sector del taxi por las agresiones?

      • Un taxista de Arrecife sufrió una agresión
El agresor ha sido detenido por la Policía Local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARRECIFE. LANCELOT DIGITAL.- Este viernes, un taxista de Arrecife sufrió una agresión por parte de un conductor que, tras una acalorada discusión acabó golpeando al profesional del taxi. Todo ello en un episodio aislado que responde más a la disputa de dos conductores y no al enfrentamiento entre cliente y taxista.

Manuel Guillén, desde la Cooperativa de Taxis confirma que los problemas siempre pueden suceder pero que en líneas generales existe respeto hacia la figura del taxista. “Últimamente parece que la situación se ha tranquilizado. Los problemas entre taxistas y clientes se suelen producir cuando hay muchos usuarios esperando por el servicio, sobre todo en las horas de ocio nocturno”.

Ese momento de ocio nocturno quizá sea el más peligroso para los taxistas, pero también para cualquier ciudadano y por ello Guillén pide más control policial. “Desprotección ha habido siempre. Yo creo que con una mayor presencia policial, estaríamos todos más seguros”.

El agresor, que también creo desperfectos en el taxi, fue detenido por la Policía Local de Arrecife y la víctima enviada a las instalaciones del Hospital José Molina Orosa.

El sector reacciona a la última agresión a un taxista producida en la isla