Ésta propuesta de los compañeros de Madrid la llevará el STAC ante la Administración para que se haga en Barcelona. Madrid: El taxi "vende" su servicio a Barajas aprovechando el "tarifazo" público
* El gremio se felicita de la subida de abonos públicos porque consideraba que los precios de antes le hacían “competencia desleal”
MADRID.- El sector del taxi ha lanzado una campaña para promocionar su servicio al Aeropuerto de Madrid Barajas coincidiendo con que a partir del próximo martes, 1 de mayo, entra en vigor las nuevas tarifas del Consorcio Regional de Transportes que afectan al Metro y a la EMT, entre otros transportes públicos.
Así, la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha puesto a disposición de sus asociados unos nuevos vinilos de publicidad para colocar en las puertas de los vehículos donde se podrá leer ‘Un lujo, por muy poco. 25 euros aproximadamente al centro de la ciudad. Líderes en calidad’.
El presidente de la Asociación, Julio Moreno, ha explicado que “gracias a la revisión de la política tarifaria del Consorcio Regional de Transportes”, estarán “más cerca de competir con el resto del transporte público”.
En concreto, consideran que el taxi es “más competitivo” en el caso del Bus Exprés, porque tras la subida del precio, finalmente fijado en cinco euros, se equipararán económicamente con este transporte pero con “elementos diferenciadores” como “mayor comodidad, confort, rapidez y traslado de equipaje desde la puerta de su domicilio”.
Así, un viaje de cuatro personas desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Madrid tendrá un precio equiparable al importe que supondría adquirir cuatro billetes del Bus Exprés a Barajas, unos 25 euros. El sector celebró la subida de estos servicios porque consideraron que se acababa con la “competencia desleal”