Entregan $700,000 en alivio de deuda a los primeros taxistas con medallones gracias a programa en NYC

El programa de Alivio de Medallón proporcionará $ 65 millones en subvenciones a los propietarios de medallones individuales con dificultades económicas.

Taxis de Nueva York

 

 

 

 

 

 

Taxistas con medallón comienzan a recibir ayuda económica en la Ciudad de Nueva York

NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York entregó $700,000 en alivio de deuda a los tres primeros conductores-propietarios de taxis con medallones para restaurar por completo sus préstamos, anunció el sábado el alcalde Bill de Blasio.

El alivio se da gracias al Programa de Alivio de Medallón, (MRP, por sus siglas en inglés), de $ 65 millones de la Ciudad de Nueva York que buscar una condonación de deuda de $ 500 millones para miles de taxistas.

La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) dijo que está preparada para cerrar acuerdos con 13 propietarios más para fines de septiembre, lo que resultaría en un alivio de hasta $ 2.6 millones. Casi 800 propietarios de medallones se encuentran en etapas de renegociaciones, una parte significativa de las cuales se completará a fines de 2021.

“Los propietarios de medallones han trabajado incansablemente para mantener en movimiento a la Ciudad de Nueva York y merecen justicia económica para hacer pagos manejables y jubilarse con dignidad”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Este programa es una herramienta innovadora y poderosa para conectar la condonación de deudas con los neoyorquinos que la necesitan, y estoy emocionado de celebrar aún más éxitos en las próximas semanas y meses”.

De qué trata el programa

Esto incluye:

  • $ 20,000 como pago inicial para reestructurar los principales de los préstamos y establecer pagos mensuales más bajos.
  • Así como hasta $ 9,000 para pagos mensuales de alivio de la deuda.
  • A muchos propietarios de medallones se les condona una deuda de más de $ 200,000 y se reducen los pagos del préstamo a aproximadamente $ 1,500 o menos por mes.
  • Algunos propietarios lograrán la eliminación total de la deuda mediante acuerdos.

El Centro de recursos para conductores y propietarios de TLC, que ofrece una variedad de asesoría financiera y asistencia legal gratuitas para los titulares de licencias de TLC, además de conectarlos con los beneficios del gobierno y los recursos de salud y bienestar, ya ha prestado servicios a más de 1,000 titulares de licencias.

“El Programa de Alivio de Medallón está brindando una condonación real de la deuda a los propietarios de medallones económicamente angustiados”, dijo el comisionado y presidente de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk. “Los taxis brindan transporte esencial tanto para los neoyorquinos como para las decenas de millones de personas que visitan cada año. El dinero proporcionado por el MRP es fundamental para ayudar a los propietarios de medallones a lograr una reducción significativa de la deuda y garantizar una industria de taxis próspera”.