El STAC solicita junto con otras organizaciones un incremento de la tarifa interurbana de un 2,6%

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- Las asociaciones (STAC, ELITE, ATC y AET), tras una reunión con el subdirector de Transports de la Generalitat de Catalunya, Josep Mª Fortuny, han solicitado un incremento de la tarifa interurbana  de un 2,6%.

Asimismo, se ha pedido que dicho aumento repercuta directamente en la tarifa 6. Dejando la tarifa 7 tal y como se encuentra en la actualidad. En la reunión, también estuvo presente, Lluís Angosto, del Departament de Transports.

La tarifa interurbana lleva sin incrementarse desde el 2015. Durante el 2018, los costes (sobre todo el carburante) ha sufrido un aumento importante situando el IPC sectorial en un 4,6%. Estos son los dos motivos principales de la solicitud de actualización de la tarifa interurbana.

Asimismo, se ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para que los suplementos que no pertenezcan a la tarifa interurbana no puedan aplicarse en el taxímetro.

También se ha pedido la modificación de la normativa para que los servicios interurbanos que se realicen por vías en las cuales es necesario pagar un peaje, la vuelta se realice por el mismo recorrido y el usuario pague también el peaje de vuelta.

La justificación de3 esta solicitud viene amparada fundamentalmente en que en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia del tráfico, para volver al inicio del recorrido interurbano es muy superior sino se utiliza la via en la cual es necesaria el pago del peaje. Como ejemplo se ha puesto los recorridos que se realizan de Barcelona a Sitges.

Por otro lado, en la reunión de ayer también se concretó la creación de una Mesa de Trabajo para estudiar los cambios en la estructura tarifaria como se viene reclamando por parte del STAC y otras organizaciones para hacer más flexibles las tarifas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com