El servicio de taxi a demanda para conectar las pedanías de Alicante empieza a funcionar este lunes
ALICANTE. EUROPA PRESS.- Alicante activa este lunes el Transporte A Demanda (TAD) para conectar las pedanías con la ciudad. El taxi compartido dará servicio en seis lÍneas previa demanda a través de la APP, la página web o el teléfono 965 313 667 que también empezarán a operar el mismo día. Una vez realizado el registro, para poder viajar y antes de la primera reserva, se deben abonar 17,5 euros.
Este taxi empieza a funcionar una vez que ha finalizado el periodo de pruebas y se incluye el nuevo contrato de transporte urbano iniciado este año de la mano de la empresa concesionaria MIA Vectalia, según un comunicado de este viernes del Ayuntamiento de Alicante.
El TAD se ha estructurado en seis líneas: TAD1. Alicante – Moralet. TAD2. Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante (Circular). TAD3. Alicante – La Alcoraya – Rebolledo. TAD4. Alicante – Salar – Foncalent – Alicante. TAD5. Alicante – Bacarot. TAD6. Villafranqueza – Tángel
El concejal de Movilidad y Transporte, Carlos de Juan ha explicado que “con la puesta en marcha del TAD se atiende una demanda histórica de los vecinos de las partidas rurales, con la que el gobierno que dirige Luis Barcala cumple con el compromiso adquirido con los alicantinos de las partidas rurales, que se incluyó en la nueva contrata y que se hace realidad en la fecha prevista tras culminar el periodo de pruebas establecido”.
Este servicio va dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante, y únicamente hay que registrarse en el sistema y darse de alta como usuario del servicio para poder hacer uso del transporte a demanda”. En el caso de usuarios que sean menores no emancipados, la reserva deberá realizarla el padre, madre o tutor legal del menor.
Para registrarse será necesario adjuntar una copia de un documento de identidad (DNI/NIE/pasaporte). El pago de los 17,5 euros, que se corresponden con el coste del soporte de la APP y un bono de 10 viajes TAD, se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o ingreso/transferencia bancaria.
RESERVAS
Al formalizar la reserva se deberá indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino y se debe realizar con la siguiente antelación mínima: para expediciones anteriores a las 8.00 horas, antes de las 20.00 horas del día anterior; entre las 8.00 y las 20.00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención). Las reservas para expediciones posteriores a las 20.00 horas deberán realizarse antes de las 19.00 horas del mismo día del viaje.
Las tarifas aplicables en el TAD serán las mismas que en la red TAM. Por tanto, el usuario podrá abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 euros de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 euros) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.