El sector del taxi se ve en peligro: exige un precio mínimo
Las plataformas de alquiler de coches socavan la competencia leal mediante precios de dumping y, por tanto, ponen en peligro la industria del taxi y el transporte público local. La asociación de taxis pide ahora una tarifa mínima para asegurar el futuro del transporte local.
La Asociación de Taxis de Múnich, Taxi-München eG y otras asociaciones piden en una declaración conjunta una tarifa mínima de transporte para los coches de alquiler en Múnich. Tras la exitosa introducción de precios fijos para los taxis en 2023, la ciudad está presionando para regular también el mercado de coches de alquiler. Las plataformas de alquiler de coches ofrecen servicios similares a los taxis, pero utilizan precios de dumping para socavar el mercado.
Tarifa mínima contra el trabajo no declarado y la distorsión de la competencia
Según Gregor Beiner, de la Asociación del Taxi, esto conduce a trabajo no declarado y fraude social. Beiner advierte: “Esta competencia desleal pone en peligro el transporte público local y la industria del taxi”. Una tarifa mínima debería combatir estos problemas y crear condiciones justas. La tarifa mínima de los taxis en Múnich aumentará a 5,90 euros a partir del 1 de enero de 2025. El precio fijo desde el aeropuerto de Múnich directamente hasta la zona ferial de Múnich aumentará a 94 euros. Alexander Mönch de FREENOW destaca: “Un mercado que funcione se basa en la calidad del servicio y los precios justos. Ahora se pide a la ciudad de Múnich que implemente la propuesta para garantizar la calidad y la movilidad a largo plazo para todos los ciudadanos”.
El original de este artículo “La industria del taxi se ve en peligro: exige un precio mínimo” proviene de Bit Projects.