El Parlament avala el decreto de las VTC que regulará su servicio a partir del 30 de septiembre

 

 

 

Rueda de Prensa en el Parlament

STAC.- El Parlament ha avalado este miércoles el decreto ley de las VTC del Govern que regula las condiciones en las que estos vehículos podrán prestar servicios en Catalunya a partir del 30 de septiembre, cuando expira el decreto del Gobierno por el que se regían hasta ahora. El PSC-Units, ERC, Junts, CUP y comuns han votado a favor y Vox, Cs y PP han votado en contra: la aprobación del decreto ley ha sido aplaudida por representantes del sector del taxi que han seguido el debate desde la tribuna del público del hemiciclo. La regulación prohíbe que los conductores de las VTC circulen por la calle en busca de clientes y obliga a que transcurran un mínimo de 15 minutos entre la contratación del servicio y su realización, que solo podrán prestar coches de 4,9 metros.

Las VTC deberán llevar un año como mínimo domiciliadas en Catalunya para recibir autorización, que concederán los ayuntamientos y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y tendrán que contar con un seguro de hasta 50 millones de euros por posibles daños –como los taxistas–.

El STAC estuvo presente en el Parlament

 

 

 

Los vehículos nuevos tendrán que tener un distintivo ecológico ECO o 0, y se impondrán multas de hasta 6.000 euros a quienes trabajen sin autorización y de hasta 4.000 a los que circulen para captar clientes o los recojan sin reserva previa.
Escucha la valoración del President Del Sindicat del Taxi de Catalunya en la rueda de prensa posterior.