El juzgado desestima la cautelar de Free Now para poder aplicar los suplementos de “servicio” y “alta demanda”
STAC.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha denegado la medida cautelar solicitada por Free Now en el procedimiento abierto por esta ultima contra el acuerdo del IMET de prohibir un suplemento por alta demanda que quería aplicar la Plataforma. En este procedimiento está presentado el Sindicat del Taxi de Catalunya como codemandada.
Free Now en este proceso ha intentado que dos organizaciones del taxi (STAC y ELITE) no estuvieran presentes en el contencioso, la cual cosa ha sido denegada por el juzgado.
Una vez resuelta la legitimación de la asistencia en el proceso, el tribunal tenía que resolver la cuatelar solicitada por _Free Now que era la suspensión del acto administrativo por el que se le impedía aplicar los suplementos por servicio y alta demanda , la cual cosa también ha sido desestimanda por el juzgado.
En la declaración desestimatoria, el tribunal afirma que “los actos administrativos gozan de presunción de legalidad y por ello la suspensión de la ejecución de los actos administrativos constituye una medida de excepción”.
Asimismo el juzgado afirma que de aceptar la cautelar “puede producir verdaderos, y no meramente hipotéticos, perjuicios de difícil o imposible reparación”. Y en lo que afirma Free Now sobre los daños que le podrían producir a la empresa, la autoridad judicial afirma que la plataforma la posible causa de confianza (de sus accionistas, cuota de mercado, plantilla personal, regulación, etc..) que podría ocasionar la no acptaciónde la cautelar “no son perjuicios reales y efectivos, sino hipotéticos”.
Es más se indica se indica que existiría un daño “por pérdida de ingresos”, sin embargo, se trata de dos nuevas tarifas que se pretenden introducir, por tanto, no han sido percibidas con anterioridad por la mercantil recurrente; se trata, por tanto, de una expectativa de ingreso, pero no una pérdida de los mismos.
Y sigue diciendo, el tribunal: Por tanto, la concesión en este momento de la medida cautelar, autorizando a la demandante a introducir dos nuevos cargos en las tarifas de taxi, supondría la inaplicación de la normativa legal y reglamentaria, lo que no puede ocurrir en una sede cautelar como la presente.