El Consell de Ibiza evalúa incorporar detectives en la lucha contra el taxi pirata

Mariano Juan reconoce que esta medida le ha dado buenos resultados a la institución insular, por lo que podrían volver a implementarla

IBIZA. LA VOZ DE IBIZA.- El Consell de Ibiza avanza en la lucha contra el taxi pirata y evalúa incorporar detectives, que en años anteriores ha dado resultados positivos, según el conseller de la Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan. Además, adelantó que en los próximos meses aumentarán el «músculo sancionador» en este ámbito.

Los detectives que incorporará el Consell de Ibiza actúan de una manera simple, pero efectiva. Una persona infiltrada contrata un taxi pirata como un civil más y da una dirección para que lo lleven. En ese lugar se encuentran agentes de la Policía Local esperando al taxi ilegal para detenerlo y sancionarlo.

«La combinación detectives-gancho con la Policía Local ha funcionado y hemos tenido varios expedientes y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando», indicó Juan en declaraciones tras el pleno de la institución insular que compartió Diario de Ibiza.

Esta práctica ha dado resultados positivos al Consell de Ibiza en años anteriores, a diferencia de los detectives para localizar pisos turísticos ilegales. Este año, no han obtenido los resultados esperados porque los datos que obtienen son similares a los de las plataformas comercializadoras y que aplicar sanciones para los propietarios de estas viviendas es más complejo.