El Ayuntamiento arrincona al taxi en la nueva Via Laietana de Barcelona

La actual parada de la plaza Antoni Maura

STAC.- Como ya todos/as sabéis, dentro del proyecto de reforma de la Via Laietana está la peatonalización de la plaza Antoni Maura y el traslado de nuestra parada a la calle Doctor Joaquim Pou 7, aproximadamente.

Pues bien, ese día ya ha llegado. Desde el Ajuntament de Barcelona se nos informa que en los próximos días se realizarán los trabajos de señalización en la nueva ubicación y que el próximo día 13 de noviembre se anulará definitivamente la señalizada en Via Laietana 36 (Pl. Antoni Maura).

Desde que se conoció la proyección de la reforma de la Via Laietana, la UIB del STAC se posicionó radicalmente en contra a la eliminación de esta parada histórica en su ubicación tradicional. Presentamos diversas alternativas con la idea de mantener la parada en Antoni Maura, pero desde Mobilitat hicieron oídos sordos.

Incluso mantuvimos reuniones con la Associació de veïns i comerciants de la Via Laietana, que se posicionó a favor de mantener la parada en Antoni Maura y nos mostraron públicamente su apoyo, aunque una vez conseguidas sus reivindicaciones particulares se olvidaron del Taxi.

Queremos manifestar que la nueva ubicación de la parada no nos convence, ya que no tendrá ni de lejos la misma visibilidad que tenía Antoni Maura.

Nuestro siguiente paso será estar pendientes de que la parada se señalice correctamente. Y no solo en la cabecera de la misma, sino con diferentes señales informativas en la Avinguda de la Catedral, en Via Laietana o Antoni Maura que dirijan a los usuarios hasta Doctor Joaquim Pou.

SEGUIMOS!