El Aeropuerto de Barcelona opera cerca de 280 vuelos privados Barcelona
En cuanto a los servicios de taxi, tanto desde la T1 como la T2, se han prestado 70.440, un 50% más que en una semana habitual y un 30% superior respecto al MWC de 2012.
BARCELONA. EUROPA PRESS.- El Aeropuerto de Barcelona ha registrado 273 vuelos privados del 22 al 28 de febrero con motivo del Mobile World Congress (MWC) 2013, que se ha celebrado esta semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y esta cifra supone un 157% más en comparación con una semana habitual del mismo mes.
Según ha informado el Aeropuerto en un comunicado este viernes, estos vuelos privados, que se han operado con aeronaves de gran capacidad como el Global Express Bombardier 7000 o el Gulfstream V, han procedido, principalmente, de aeropuertos norteamericanos como Atlanta, San Diego y Dallas, así como de Sudamérica, Europa y España.
También se han operado 2.901 aterrizajes y despegues durante los días que se ha celebrado el MWC, del 25 al 28 de febrero, lo que se traduce en un aumento de un 18% respecto a cuatro días tipo del mismo mes de febrero.
LAS VENTAS CRECEN UN 44%
Asimismo, las tiendas del Aeropuerto de Barcelona han aumentado sus ventas un 44,4%, y las ‘duty free’ son las que han registrado un mayor crecimiento, de un 76,3%, mientras que las ‘duty paid’ han aumentado su facturación un 48%, y la restauración un 28,7%.
Los productos más vendidos han sido los autóctonos, como cava, vino, turrón y embutidos ibéricos, al tiempo que han destacado los relacionados con el F.C.Barcelona y con la electrónica de auriculares, así como cargadores móviles.
En cuanto a los servicios de taxi, tanto desde la T1 como la T2, se han prestado 70.440, un 50% más que en una semana habitual y un 30% superior respecto al MWC de 2012.
El Gestión Trade Center del Aeropuerto de El Prat ha registrado plena ocupación de sus habitaciones todos los días, y las salas VIP han sido utilizadas por 10.700 usuarios, a la vez que se han prestado 50 servicios VIP Fast Pass, que ofrece asistencia personalizada al pasajero.