Detenido el asesino del taxista de Alcalá de Henares, un joven de 16 años al que ha delatado su madre
La madre del asesino del taxista le ha delatado tras ver su rostro en las redes sociales
Se trata de un vecino de Alcalá de Henares
No fue un atraco, el asesino del taxista lo mató a sangre fría y se marchó.
El presunto asesino del taxista de Alcalá de Henares es un joven de 16 años, menor de edad, vecino del municipio madrileño. La Policía Nacional ha tardado 24 horas en resolver el crimen, después de que la madre del presunto homicida le delatara al ver su imagen en las redes sociales. La misma imagen del homicida que grabó la cámara de seguridad del taxi antes, durante y después del asesinato. La imagen que acompaña esta información.
El asesino ni siquiera ha huido de su casa, situada cerca de la escena del crimen, el aparcamiento del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. La madre del presunto homicida telefoneó a los agentes hace unas horas. La Policía ha ido a detenerle esta misma noche y se ha entregado a los agentes con la misma frialdad con la que cometió el asesinato.
Según ha podido saber OKDIARIO, el vídeo que grabó la cámara de seguridad del taxi muestra el crimen en toda su crudeza. Tras acabar el trayecto en aparcamiento del hospital y sin que mediara ninguna discusión aparente, el homicida sacó una navaja de gran tamaño de la ropa y sin mediar palabra, ni aspaviento alguno, le asestó al taxista cuatro cuchilladas mortales. A continuación, el menor de edad se guardó el cuchillo ensangrentado en un bolsillo y se alejó tranquilamente del taxi dejando a su víctima malherida en su interior. No fue un atraco, ni siquiera echó mano a la recaudación. Le mató y se fue caminando.
No fue un atraco
El detenido se encuentra esta madrugada en dependencias policiales a cargo del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid que ha trabajado junto al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares. Hasta el momento, muestra la misma frialdad con la que mató al taxista y los agentes tratan de averiguar la motivación del crimen. Les cuesta entender que el asesino matara al taxista simplemente para no pagarle la carrera.
Los hechos ocurrieron en Alcalá de Henares en la tarde de ayer martes, sobre las 19:45 cuando Isidro recogió al cliente en la Avenida de los Reyes Católicos y lo trasladó a una zona conflictiva del mismo municipio donde tuvo que esperarle durante varios minutos. Tras subirse de nuevo al taxi, el homicida le pidió al conductor que le llevara al Hospital Principe de Asturias.
Una vez en aparcamiento del hospital el cliente asesino apuñaló mortalmente al taxista, varias veces en el abdomen, dándose a la fuga. El taxista apuñalado, fue descubierto un tiempo después. Trasladado al hospital, el taxista fue operado y recibió hasta dos transfusiones de sangre, pero finalmente ha fallecido a lo largo de la mañana de éste miércoles.
Fuente:OkDiario