Convocada una huelga de taxis en toda Italia para el 23 de marzo
Roma. EFE.- Los taxistas italianos celebrarán el próximo 23 de marzo una huelga en toda Italia en protesta contra la falta de regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor, como Uber o MyTaxi.
Los paros se producirán desde las 08.00 de la mañana hasta las 22.00 horas locales, aunque durante este periodo serán respetados los servicios de transporte a ancianos, enfermos y discapacitados en sillas de ruedas, informaron hoy los medios locales.
El anuncio de estos paros se produce el mismo día en el que la empresa Uber Italia ha solicitado un encuentro a puerta cerrada el 20 de marzo con los taxistas para encontrar al problema una solución consensuada por ambos colectivos.
La propuesta ha sido contestada por la asociación de consumidores Codacons, que ha pedido en un comunicado publicado en su página web poder participar en este encuentro.
“Es absurdo que los consumidores, usuarios finales de los servicios ofrecidos por Uber y por los taxistas, se queden fuera de las negociaciones. La empresa (Uber) debe inmediatamente invitar a Codacons al encuentro del 20 de marzo”, declaró la asociación.
“La exclusión de Codacons de la mesa de negociación es una ofensa inaceptable a los propios clientes”, concluye.
El pasado febrero los taxistas de toda Italia celebraron una huelga de seis días, a la que pusieron fin después de acordar con el Gobierno el inicio de una mesa de negociación para regular los servicios de alquiler con conductor y de empresas como Uber.
Las movilizaciones comenzaron el 16 de febrero, cuando el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados fue aprobada en el Senado.
La protesta causó problemas sobre todo en las grandes ciudades, como Roma y Milán, donde fue imposible encontrar un taxi en las paradas, en los aeropuertos o en las estaciones ferroviarias.