Carta en El Periódico: Caos para los taxis en el Mobile World Congress

Javier CorpasBARCELONA. JAVIER CORPAS.- El lunes empezó el esperado Mobile World Congress. Desde hace un mes y medio, el ayuntamiento, el Instituto Metropolitano del Taxi y la propia Fira de Barcelona nos han reclamado a los taxistas que colaboremos para dar el mejor servicio posible. El año pasado, el primer día de congreso, el tráfico impedía llegar al recinto ferial y coger pasaje, una situación que se agravó cuando, al coincidir un día con un acontecimiento deportivo, el Instituto Metropolitano del Taxi decidió liberalizar el servicio durante las horas punta de la tarde. Este año se ha acordado liberalizar el servicio de 18.00 a 6.00 horas para que las 10.523 licencias del área metropolitana puedan prestar servicio y no falten coches. Pero ese no es el problema. Este año, desde el primer día de la feria, aun con la posibilidad de que toda la flota preste servicio, reina el caos. ¿Por qué desde Fira Barcelona nos envían una carta pidiéndonos colaboración y luego todo es caótico? Antes del corte previo de la calle del Foc, la que da al acceso norte del recinto, la Guardia Urbana no nos permitía acceder y nos hacía continuar por el paseo de la Zona Franca hacía el puerto. Así responden a la colaboración que nos piden: cuando el grueso de la feria está en la plaza de Espanya, nos tienen dando vueltas a la plaza. Lo mismo cuando llegan cruceros al puerto. Como taxista, me sancionan por infringir el código de circulación. ¿Quién sanciona a la Guardia Urbana si no cumple con su labor?

7 thoughts on “Carta en El Periódico: Caos para los taxis en el Mobile World Congress

  • 28 de febrer de 2014 at 20:13
    Permalink

    que razón tienes!! es una vergüenza!! no todos los urbanos hacían mal las cosas pero habían algunos que se cubrieron de gloria!! ademas estaban apuntando matriculas… veremos que nos llega de este maldito caos.

    Reply
  • 1 de març de 2014 at 17:11
    Permalink

    Bueno si yo fuese el responsable de la G.U ,estimado compañero ,te contestaría rápido: que el IMT no hubiese liberalizado el servicio. Se lo pones en bandeja . Yo que soy partidario de la RH reconozco que en esta semana puntual es bueno liberalizar el servicio, yo al menos he hecho la hoja dignamente. Ya se que dices que ese no es el problema pero ahí lo dejas en el aire. Otro dia leí otra carta de otro compañero(supongo que no sería tuya tambien) quejándose del atasco que habia pillado en el Paseo Juan de Borbón cuando lo estaban remodelando .Sí ,yo tambien lo pillé pero reconozco que ahora ha quedado cojunudo. Es decir, a veces hay que ser comprensivo, así lo veo yo aunque respete tu opinión. Cuando nos quejamos hasta en una semana que ha ido bien luego cuando sí tenemos razones para quejarnos no se nos hace caso. Como con lo del cuento del lobo.

    Reply
  • 2 de març de 2014 at 10:37
    Permalink

    Lo que es vergoonzoso es la liberalizacion del servicio, el domingo de los pares a las seis a casa, porque los impares invadian el territorio sin ninguna necesidad, lunes martes y miercoles, lo mismo, pa casita a las seis para que trabajen los demas, el problema no es la falta de taxis, sino el de regular unos accesos correctos.En fin no me extraña que algunos hagan la hoja, a otros nos han capado.

    Reply
  • 3 de març de 2014 at 22:12
    Permalink

    El domingo había trabajo de sobra para pares e impares. El año que viene a lo mejor el domigo es de los impares y me gustaría que los pares se beneficiasen . Lunes , martes y miércoles podian trabajar los que tenian fiesta . No lo veo mal porque resulta que si no es así de una feria puntera como es esta si no liberalizaran cuanto trabajarías ,¿ tres dias?, ¿para eso tanto rollo?. El que no haya hecho la hoja que se lo haga mirar. Estoy absolutamente a favor de esta media y espero que se siga aplicando EXCLUSIVAMENTE EN EL WMC o ferias similares que ojalá las hubiese y para lo demás Mastercard , perdón RH.

    PD:Los dias de WMC o ferias semibuenas hay muchas maneras de trabajar a parte de obsesionarse con ir al recinto ferial en busca del “Miura” pero para eso cada maestrillo tiene su librillo.

    Reply
  • 4 de març de 2014 at 14:06
    Permalink

    Yo referente a la Feria y a la carta de Javier Corpas publicada más abajo, como bien Jordi, solo decir que parece que se rían de nosotros, primero liberalizan sin ton ni son, domingos inclusives, venga todos a la calle!! que hay hambre y que curren…como saben que no hay ningún tipo de unión en el taxi (porque lo que tendríamos que hacer es no salir ni uno y entonces, verias tu que rápido negociabamos), lo único que les importa a las Administraciones, es ver verdes y más verdes (que no falten dando vueltas) ahora si, si luego no nos dejan entran en la feria para recoger pasaje, el cual estaba esperando para poder coger un taxi, eso da igual…incluso mejor, así justifican que han hecho muy bien en liberalizar, que faltaban taxis, dandoles ordenes a la Guardia Urbana, de que no deje pasar ni uno y que la parada este vacia.
    Eso sí, VTC…dejaban pasar las que quisieran, el taxi más de 40 minutos dando vueltas, esperando que el Sr. Urbano, nos de paso, viva la organización!! y el saber hacer…
    ..

    Reply
  • 4 de març de 2014 at 14:07
    Permalink

    (rectifica la anterior, disculpen)

    Yo referente a la Feria, solo decir que parece que se rían de nosotros, primero liberalizan sin ton ni son, domingos inclusives, venga todos a la calle!! que hay hambre y que curren…como saben que no hay ningún tipo de unión en el taxi (porque lo que tendríamos que hacer es no salir ni uno y entonces, verias tu que rápido negociabamos), lo único que les importa a las Administraciones, es ver verdes y más verdes (que no falten dando vueltas) ahora si, si luego no nos dejan entran en la feria para recoger pasaje, el cual estaba esperando para poder coger un taxi, eso da igual…incluso mejor, así justifican que han hecho muy bien en liberalizar, que faltaban taxis, dandoles ordenes a la Guardia Urbana, de que no deje pasar ni uno y que la parada este vacia.
    Eso sí, VTC…dejaban pasar las que quisieran, el taxi más de 40 minutos dando vueltas, esperando que el Sr. Urbano, nos de paso, viva la organización!! y el saber hacer…

    Reply
  • 6 de març de 2014 at 22:25
    Permalink

    Osea que ha sido una estratagema ideada por el IMET para que no hayan taxis disponibles y que los congresitas esperen y asi justifiquen la liberalización , ¿raro no? . Parece que esos dias solo haya faena en la feria y no exista nada más. Lo digo porque,por ejemplo,observé coches que iban con el taxímetro apagado hasta la Pza. Europa y al llegar… ¡magia!, el verde. Yo esa obsesión no no la comparto y lo considero un error porque el resultado es colapso y cabreo monumental si no puedes encochar al llegar. Ir cargado y no poder quedarte es putada pero al salir de allí encochas enseguida y vuelta a empezar . Ya firmaría esa dinámica todo el año , las licencias valdrían medio pollo . ¿Y La GU ? , pues en su línea… no soy ningun simpatizante precisamente pero tampoco dejo de reconocer que no es facil ese toro si todo dios se encoña con ir ahí . Se liberaliza para toda el AMB (que mira que es grande) no solo para el recinto ferial .

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *