La CTE consigue la presidencia de la sección de taxis del Comité Nacional del Transporte
La Confederación del Taxi de España (CTE), organización nacional en la que está integrado el STAC, ha conseguido la presidencia de la sección de taxis del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) tras la votación realizada esta mañana en la reunión que se ha convocado para tal efecto en la sede del Ministerio de Fomento. La CTE, que tenía 7 votos, al igual que la UNALT (7 votos), ha conseguido el único voto de UNIATRAMC, quien ha desequilibrado la balanza. Esta es la primera vez que la CTE consigue la presidencia del citado organismo
La CTE y UNIATRAMC han decidido romper el acuerdo por el cual se cedería la presidencia a la UNALT . La estrategia utilizada por ésta última organización en los últimos meses ha provocado el rompimiento del acuerdo.
Es necesario informar que el pacto firmado el 4 de febrero sobre la representatividad en la sección de taxis del CTNC, se hizo en aras de conseguir la pacificación entre ambas organizaciones tras el enfrentamiento que se produjo con el debate y las negociaciones sobre la ley Omnibus.
Lejos de conseguir la pacificación, la agresividad, el acoso y derribo contra la CTE y sus dirigentes, con difamaciones, mentiras en medios de comunicación hablados y escritos, se ha mantenido e incrementado por parte de los actuales líderes de la UNALT , encabezados por su presidente, José Luis Funes.
Como consecuencia de ésta política, la CTE y UNIATRAMC han decidió romper el acuerdo. La CTE ha hecho constar en el acta su voluntad de volver a reconsiderar la estructura de la sección de taxis del CNTC. Para ello es necesesario la normalización de la dirección de la UNALT con unas elecciones democráticas y otros dirigentes más sensatos que los actuales, cuya cabeza visible es José Luis Funes, se pongan al frente de dicha organización.
El pasado 4 de febrero firmaron el acuerdo de representatividad en el Ministerio de Fomento las tres organizaciones con representatividad en el Comité Nacional del Transporte (CTE, UNALT y UNIATRAMC-UGT) para el período de 4 años del 2010 al 2013. UNALT perdía 2 votos y se quedaba con 7; CTE, ganaba 2 votos y se quedaba con 7 y UNIATRAMC mantenía, al igual que hace 4 años, un único voto.
Hoy se procedía a la formación de la sección de taxis de la CNTC y finalmente la presidencia ha recaído en la CTE gracias a los votos de UNIATRAMC que ostentará a partir de hoy la vicepresidencia del citado organismo.
La CTE ha sido la gran vencedora de este proceso. E l acuerdo que se firmó en febrero significó el empate con la UNALT que había mantenido hasta hoy ser la organización mayoritaria desde la creación del CNTC, hace 15 años. UNALT había perdido 12 puntos respecto al resultado obtenido hacía 4 años (del 60,20% ha pasado al 48,5% actual).
La CTE, en cambio, pasó del 35,6% al 47,5% actual. UNIATRAMC se ha mantenido en la práctica igual con un 4%. “El trabajo realizado a lo largo de los últimos 4 años, nuestra posición coherente y seria respecto a la ley Omnibus y la unidad de todas nuestras organizaciones en torno a la dirección de la CTE ha reportado este éxito colectivo”, ha manifestado José Artemio Ardura, presidente de la CTE.
A partir de ahora se conforma una sección en el Comité Nacional del Transporte más plural y donde la CTE tendrá una mayor presencia y capacidad de decisión sobre los problemas que nos afectan en el plano nacional