La Federación Cántabra del Taxi reelige a Manu Andoni Ruiz como presidente

Será el tercer mandato del presidente en la Federación que acoge a la mayoría de los taxistas de Cantabria

Manu Andoni Ruiz, reelegido presidente de la Federación Cántabra del Taxi - FEDERACIÓN CÁNTABRA DEL TAXI
Manu Andoni Ruiz, reelegido presidente de la Federación Cántabra del Taxi – FEDERACIÓN CÁNTABRA DEL TAXI

La presidencia de la Federación Cántabra del Taxi ha recaído de nuevo sobre Manu Andoni Ruiz, que inicia su tercera legislatura en el cargo en el que seguirá durante los próximos cuatro años. Así lo han decidido los delegados designados por las distintas asociaciones de taxistas que integran la Federación, que han votado para elegir nueva Junta Directiva en el Congreso Regional Extraordinario celebrado este martes.

La Junta Directiva de la Federación estará formada por Jesús Dionisio Díaz Rodríguez (Santander) como vicepresidente; Benjamín García Fernández (Laredo), como secretario; Diego Alonso Fernández (Santander), como vicesecretario; y José Luis Gómez Villegas y Sandra Sáinz Diego (Santander) como vicetesorera. Como vocales actuarán Jesús Eduardo Fernández Fernández (Taxisal/Cabezón de la Sal), Rosa María Camblor Rodríguez (Santander) y Rubén Fernández García (Santoña / Hazas de Cesto), según ha informado la Federación en un comunicado.

NUEVO DECRETO

El sector del taxi se enfrenta a una nueva etapa, después de la aprobación de un nuevo decreto del taxi, aprobado por el Gobierno de Cantabria en agosto de este año. En esta nueva normativa, ya en vigor, se incluyeron reclamaciones de la Federación, como la posibilidad de transmitir la licencia en caso de jubilación del taxista a un conductor asalariado.

Además, se creó la opción de establecer licencias temporales ante supuestos de incrementos de demanda en determinadas épocas, aunque esto debe justificarse y acreditarse “en su necesidad y conveniencia”. En esta ocasión, tendrían preferencia los titulares de licencia de autotaxi en la entidad local que estableciera esta excepción.

RECLAMACIONES HISTÓRICAS: TRANSPORTE ESCOLAR

Otra de las reclamaciones históricas de la Federación Cántabra del Taxi ha sido la del servicio de transporte escolar. En la pasada legislatura, llegaron a recurrir la licitación y el pliego de cláusulas del contrato por considerarlo “discriminatorio” y no “acorde a derecho” en alguno de sus puntos y suponer un “claro perjuicio” para este colectivo.

Fuente: ElDiarioDeCantabria