Metro, taxi, autobús: el transporte integrado es “más fácil”

Metro, autobuses, patinetes y taxis, juntos, para permitir a quienes se mueven por la ciudad llegar más fácilmente a su destino. Este es el objetivo de la asociación firmada entre GTT, la empresa de transporte público de Turín, Bird, líder mundial en movilidad eléctrica compartida y Wetaxi, startup turinesa líder en el sector del taxi y la movilidad integrada.

Dependiendo de tus diferentes necesidades, será posible así encontrar el medio de transporte adecuado para ir al trabajo o en tu tiempo libre, aprovechando la mejor opción para desplazarte de vez en cuando combinando el transporte público con vehículos de micromovilidad y Taxis. Una opción de transporte conveniente y accesible para todos, incluso aquellos que no poseen automóvil.

Esta mayor flexibilidad, que también tendrá repercusiones positivas en el medio ambiente, el uso de patinetes y bicicletas eléctricas contribuye de hecho a reducir el uso de vehículos privados con menos emisiones y en la seguridad, al permitir organizarse, incluso a de noche, cuando la red de transporte público está menos extendida que durante el día, la «primera y última milla», es decir, el recorrido a pie entre la parada de autobús y el destino final o viceversa.

Para la nueva colaboración, GTT, Bird y Wetaxi ofrecen un bono a los suscriptores mensuales de GTT: al comprar una suscripción mensual en el sitio de comercio electrónico de GTT (menores de 26 años, Fórmula U y Fórmula 3), podrás obtener 5 euros. Código promocional para usar directamente en las aplicaciones Bird y Wetaxi para sus servicios.

“Una movilidad – comenta la concejal Chiara Foglietta – que permite integrar las líneas de fuerza del transporte público local con medios de transporte alternativos y sostenibles significa no sólo simplificar la vida de los usuarios, sino también reducir el impacto ambiental y promover una movilidad más eficiente y eficaz. entorno urbano.”

“Al unir fuerzas – añade Serena Lancione, directora general de GTT – tenemos la oportunidad de integrar nuestras infraestructuras de transporte público con micromovilidad y soluciones integradas de movilidad sostenible, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de viaje más fluida, segura y ecológica”.

Fuente: Il Torinese.