Taxis ilegales en el aeropuerto de Malpensa. La Policía Financiera descubrió 81 de ellos en un año
Los trabajos realizados durante el año por la Guardia di Finanza permitieron imponer multas por valor de 89 mil euros y detener 39 coches utilizados como taxis pero que no cumplían los requisitos para funcionar
MALPENSA.- Un total de 81 taxistas ilegales fueron encontrados en el aeropuerto de Malpensa por los financistas del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Varese, en el marco de la investigación, lucha y represión de los fenómenos ilícitos cometidos en el recinto aeroportuario durante el año, según dar conductores honestos que respeten las reglas.
Fuertes multas y 39 coches detenidos
Los sujetos fueron sorprendidos en pleno acto de captación de clientes en el aeropuerto infringiendo las disposiciones para la realización del servicio de calle o de alquiler con conductor. En total, las multas administrativas ascendieron a casi 89.000 euros, fueron elevadas, 31 vehículos fueron objeto de detención administrativa de 2 a 8 meses y 8 fueron objeto de embargo con fines de confiscación.
Sujetos peligrosos para eliminar.
Desde el punto de vista penal, 12 sujetos fueron denunciados por violar el artículo 76 del código antimafia, al no cumplir con medidas de prevención como la orden de expulsión obligatoria. De hecho, esta medida fue prevista tras la evaluación del peligro para el orden público y la seguridad de estos sujetos y la existencia de indicios de delito en esta materia contra ellos.
Si nos detienen, di que estamos relacionados.
Los controles, realizados fuera del aeropuerto, cerca de las zonas de llegadas y salidas de la Terminal 1,
también se desarrollaron gracias a las declaraciones precisas de los pasajeros, atraídos con la promesa de
tarifas convenientes y viajes rápidos. Los desafortunados clientes recibieron instrucciones sobre cómo responder a la policía en
caso de un control en carretera y se les invitó a identificarse como amigos o familiares del conductor. Los taxistas detenidos, de diversas nacionalidades, aseguraban su servicio coincidiendo con vuelos internacionales de largo recorrido.
Coches inseguros
Se descubrió que algunos vehículos utilizados para el transporte ilegal de pasajeros estaban en mal estado y, por lo tanto, también presentaban
riesgos evidentes para la seguridad de los pasajeros. Además, se impusieron multas a los conductores que volvieron a la acción con diversos métodos de evasión, a veces utilizando coches de alquiler o recurriendo a conocidos para transportar pasajeros.