Los taxis no aplicarán la tarifa especial de Sanfermines
Solo se aplicará la tarifa de ‘fin de semana o festivo’ el miércoles 7, el sábado 10 y el domingo 11 de julio.
PAMPLONA. DIARIO DE NAVARRA.- Con motivo de la suspensión de los Sanfermines 2021 por la pandemia, los taxis de la Comarca de Pamplona aplicarán sus tarifas normales entre los días 6 y 14 de julio, ambos inclusive. Por lo tanto, solo se aplicará la tarifa de “fin de semana o festivo” el miércoles 7, el sábado 10 y el domingo 11 de julio.
Sin embargo, cada mes de enero los taxistas programan los taxímetros para todo el año y en ellos se incluyen los días festivos previstos, como los Sanfermines, en los que se aplica una tarifa especial. En consecuencia, los titulares que ahora hayan reprogramado el taxímetro habrán ajustado las tarifas a la consideración de no festivo al periodo de Sanfermines y la aplicación de precios para el cobro se ajustará a lo indicado en el taxímetro como es habitual.
En cambio, los titulares que no hayan hecho esta reprogramación ajustarán en algunos casos el precio que aparezca en el taxímetro y procederán del siguiente modo para el cobro de los servicios: los días 7, 10 y 11 de julio de 00 a 8 horas será el precio marcado por el taxímetro; los días 7, 10, 11 de julio de 8 a 00 horas y los días 6, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio de 00 a 7 horas y de 22 a 00 el precio marcado por el taxímetro menos 1,10 euros; y los días 6, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio de 7 a 22 horas será el precio marcado por el taxímetro multiplicado por 0,75. En este caso, en el taxi estará disponible para su consulta la tabla de precios correspondientes.
Los taxis que no cuenten con el taxímetro reprogramado dispondrán en el interior del vehículo de un cartel explicativo del procedimiento de cobro y una tabla con las tarifas recalculadas para que puedan ser consultadas por las personas usuarias.