El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se ha adherido a la campaña contra el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP)
Barcelona. STAC.- La campaña estatal #NoalTTIP agrupa a individuos, campañas territoriales, organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas de todo el estado español, que colaboran para detener la aprobación del Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE UU, conocido como TTIP por sus siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership, que se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013.
El TTIP forma parte de una serie de tratados de libre comercio que asimismo socavan muy gravemente la soberanía de los pueblos en prácticamente todas sus facetas, como la democrática, alimentaria, energética, o medioambiental. Por tanto, la campaña estatal #NoalTTIP actúa también para detener estos tratados, como el Acuerdo Integral Económico y de Comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés de Comprehensive Economic and Trade Agreement, y el Acuerdo sobre Comercio de Servicios entre la UE, EEUU y otros 20 países, conocido como TISA por sus siglas en inglés de Trade In Services Agreement.
A su vez, la campaña estatal #NoalTTIP forma parte de la campaña europea, junto con organizaciones del resto de países de la UE, y la campaña transatlántica, junto con organizaciones de EEUU y Canadá, que comparten el mismo objetivo.