Un 28,5 % de los 10.490 taxistas de Barcelona ya había votado al mediodía

BARCELONA. AGENCIA EFE.- Un 28,5 % de los 10.490 taxistas del Área Metropolitana de Barcelona ya había votado a las 12.00 horas de hoy en el referéndum para ajustar la oferta de taxis a la demanda, y en alguno de los puntos de votación, como la ITV de Badalona, había incluso cola para depositar el voto. Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi han informado hoy a Efe de que la afluencia de taxistas está siendo importante desde primeras horas, y que no se ha producido ningún incidente desde el inicio de la votación a las 09.00 horas de hoy.

Por su parte, el presidente de una de las organizaciones mayoritarias del sector, el Sindicato del Taxi de Cataluña (Stac), Luis Berbel, ha asegurado que la participación de los taxistas “es bastante alta” y que se han visto colas en la ITV de Badalona y en el aeropuerto, dos de los cinco puntos de votación habilitados.

Un total de 10.490 taxistas del Área Metropolitana de Barcelona están convocados a participar hoy en una consulta sobre diferentes propuestas orientadas a reducir el número de taxis en la calle y ajustar así la oferta a la demanda. Los taxistas deberán escoger entre una de las cuatro opciones que acordaron el pasado 1 de febrero las organizaciones del sector y el Instituto Metropolitano del Taxi, la institución encargada de establecer las normas de prestación del servicio en el Área Metropolitana. Una de las alternativas para ajustar la oferta a la demanda de taxis es introducir un día más de fiesta cada quince días, y otra es tener un día más de fiesta a la semana, con lo que cada empleado trabajaría cuatro días semanales. La tercera opción es una nueva regulación horaria a través del taxímetro, según la cual se marcaría un máximo de 12 horas de trabajo para el taxista autónomos y 16 horas para las licencias explotadas a doble turno -8 horas por cada conductor. La última propuesta consiste en establecer turnos rotativos durante el día, con uno de las seis de la mañana a las tres de la tarde y otro de la una del mediodía a las diez de la noche, mientras que la franja nocturna quedaría libre de regulación.

Los taxistas pueden votar hasta las 20.00 horas de hoy en la sede del Imet, en la Zona Franca de Barcelona, en el Aeropuerto de El Prat, en la Estación de Sants y en los puntos ITV de Badalona y Sant Just Desvern.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *