STAC opina… liberalización

LIBERALIZACIÓN DEL PUENTE DE SANT JOAN

STAC.- El temor a las vtc nos está haciendo perder perspectiva y objetividad. En la mayoría de las redes sociales relacionadas con el taxi últimamente se leen mensajes del tipo “faltan taxis en la Barceloneta”, “gente esperando taxi en Sants”. Pero los taxistas de a pie sabemos que son momentos muy puntuales: salidas de estadios de fútbol, conciertos, etc. El resto del día se cubre todo perfectamente.

Este fin de semana coincidía la feria ITMA (123.000 visitantes) con la verbena de Sant Joan. Y los miembros de la Taula Tècnica del Taxi (TTT), ante el temor de dejar la ciudad desabastecida de taxis decidieron liberalizar toda la flota durante todo el puente las 24 horas. ¿El resultado? Paradas repletas de taxis esperando clientes que no llegaban, calles por las que circulaban riadas de taxis en libre; y sobre todo, un enfado generalizado por la mala gestión de la TTT en este puente.

Es comprensible que la TTT quisiera dar un buen servicio a la Fira: todos los taxistas lo queremos. Pero en un puente de verano, en el que buena parte de los ciudadanos han salido de Barcelona ¿era necesario liberalizar toda la flota las 24 horas? ¿De verdad creían que iba a haber tanta demanda de taxis durante la mañana? ¿No se podía haber reforzado la flota solo por la tarde y por la noche?

Cuando hay que elogiar a la TTT se le elogia, no nos duelen prendas. Pero esta vez se ha hecho una gestión pésima y estaría bien que Elite, como asociación mayoritaria, explicara los criterios de tal liberalización. A veces parece que tienen tan puesta su atención en Europa, en Bruselas, en su auto bombo, que descuidan lo que está pasando AQUÍ Y AHORA, que es lo realmente importante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *