Respuesta al informe de la OCU sobre el taxi

Ante el informe que ha realizado la OCU sobre las tarifas del taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya quiere manifestar lo siguiente:
• El estudio que se realiza es poco científico, en absoluto objetivo, y totalmente parcial ya que la muestra en la que está basado es poco demostrativa. Sólo en Catalunya se realizan diariamente alrededor de 200.000 carreras.
• No se habla en absoluto del incremento de los costes que ha sufrido en ese período de tiempo la industria del taxi. Sólo el precio del carburante en el período del 2001 al 2010 ha sido superior al incremento tarifario. Tendríamos que comparar los precios de los vehículos del 2001 al 2010; el coste del personal; la Seguridad Social ; el mantenimiento general del vehículo…etc.
• Hay que tener en cuenta que el sector del taxi está intervenido y son los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas las que aprueban las tarifas en función de los costes de explotación de la industria.
• El sector del taxi ha de repercutir todos los costes de explotación en la tarifa ya que no recibe ningún tipo de subvención.
• Además, el sector del taxi, no ha subido tarifas en el 2010 y ha mantenido las tarifas del 2009.
• Este año, el incremento del precio del carburante ya se sitúa en cerca del 30 por ciento.
• La OCU, más que preocuparse de aquellos sectores con ingresos netos mileuristas tras jornadas de más de 12 horas; debería preocuparse de los efectos que sobre las economías domésticas provocan las compañías de suministros de carburantes, la banca en general, las especulaciones bursátiles, las compañías de telecomunicaciones, los intermediarios del sector de la alimentación, etc…

2 thoughts on “Respuesta al informe de la OCU sobre el taxi

  • 30 de gener de 2013 at 15:04
    Permalink

    Supuestamente el negociete de la O.C.U. es meterse en colectivos con poca capacidad de reación para contestar, y que las denuncias, que por otro lado son poco fiables, y sin ninguna base seria, la cosa es justificar un servicio que no hacen para sacar adelante su negocio. Aprovachando que en España todo vale.

    Reply
  • 19 d'abril de 2015 at 20:20
    Permalink

    Hey there! Do you know if they make any plugins to aefgbebgcbcdecde

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *