La CNMC presenta una demanda formal contra el Decreto que regula las licencias de VTC

El escrito de la demanda de la CNMC se sustenta, según Fedetaxi, en un informe de dicho regulador por que se obtiene la conveniencia de desregular el transporte de viajeros para dar mayor cabida a las plataformas digitales.

El actual ministro de Fomento ya se ha posicionado claramente a favor del mantenimiento de la normativa vigente y del equilibrio y competencia leal entre ambos sectores”, ha destacado la asociación.

Para Fedetaxi, “resulta significativo que, pese a estar facultada por la legislación procesal y la de Unidad de Mercado, el regulador no ha solicitado la suspensión de ninguna de las dos disposiciones recurridas, por lo que ambas continuarán siendo de aplicación mientras dure el litigio ante el Tribunal Supremo”.

Esto implica que se mantendrán las actuales limitaciones al otorgamiento de autorizaciones VTCque expiden las comunidades autónomas, si éstas fueron solicitadas con posterioridad al 20 de noviembre de 2015, fecha en la que entró en vigor la norma que CNMC y las multinacionales se proponen anular para liberalizar el trasporte urbano en España.

Por otra parte, y según ha explicado la asociación, la CNMC no litiga representada con la Abogacía del Estado, sino con un despacho privado de abogados, siendo el Ministerio de Fomento quien contará con la asistencia de dicha Abogacía del Estado.

Fedetaxi ha señalado que, como organización más representativa de los taxistas de España, ha sido parte en la tramitación de las normas que ahora impugna la CNMC.

Asimismo, ha asegurado que mantiene una “prolija actividad de movilización en defensa de las más de 100.000 familias que dependen del taxi en España, a fin de evitar la desregulación del sector que buscan los lobbies y multinacionales de falsa economía colaborativa”.

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