Hablan los candidatos del STAC | José M. Sánchez Baena "Dignifiquemos nuestro trabajo"

Ya han pasado cuatro años desde las últimas elecciones y estamos ante una nueva convocatoria para escoger a nuestros representantes en la Taula Técnica del Taxi. Este proceso permite disponer de un órgano donde la voz del taxista, mediante sus representantes, sea escuchada y podamos reivindicar soluciones a nuestros problemas diarios. Ha sido y será en los tiempos próximos indispensable para poder afrontar los retos del futuro. Es hora de pasar balance de estos cuatro años que han sido intensos y duros, donde se han conseguido bastantes demandas de nuestro anterior programa, como podéis leer en esta revista. Entre otros: el CALENDARIO INTERSEMANAL DE FESTIVOS, TARIFA NOCTURNA FESTIVA (T3), UN 25% MÁS DE PARADAS DE TAXIS SOBRE TODO EN HOTELES, CARRIL VAO C58, y el resto que se detallan a continuación. Pero nos hemos encontrado con un elemento que no existía y que se ha convertido en nuestro mayor enemigo, UBER y otros. Donde hemos tenido que aparcar otros asuntos y centrarnos al completo en la lucha contra este INTRUSISMO llamado falsamente CONSUMO COLABORATIVO.

El mayor logro ha sido conseguir en la Ley del Taxi la INMOVILIZACION DE LOS VEHICULOS SIN AUTORIZACION ADMINISTRATIVA y multas desde 4001 a 6000 euros, la mejor herramienta para luchar contra la piratería. También ha sido importante aprobar en la Ley del Taxi la CONTINGENTACION DEL DOBLE TURNO y se ha logrado que no aumente. El trabajo que queda es introducir medidas correctoras para que este vaya reduciéndose. El STAC seguirá revindicando la Regulación Horaria, que además de adaptar la oferta a la demanda, permitiría la reducción automática del doble turno. Nos hemos estrellado estos cuatro años solicitando la medida y de las cuatro asociaciones de la TTT solo el STAC a defendido la RH, esperamos tener mayor apoyo del sector a favor de la propuesta.

Ha llegado la hora también de cambiar nuestro sistema tarifario, de trabajar por un precio fijo por coronas desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa, que nos permita competir con otros operadores que nos rodean en mejores condiciones. Está demostrado que el precio fijo del puerto al aeropuerto ha sido un gran éxito consiguiendoun aumento de la demanda en dicho trayecto. Os presentamos también nuestras propuestas que se detallan a continuación. Os pido de nuevo el voto y la confianza para seguir trabajando por un modelo del taxi cada día más digno. Aquí consta nuestro anterior programa y los puntos logrados y los que quedan por conseguir, que dependerá, en gran medida, de vuestro apoyo en las urnas. Un cordial saludo de vuestro compañero José María. |

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