El acuerdo entre Generalitat valenciana y taxistas para descansar un día y medio entrará en vigor el 4 de marzo

Valencia | Agencias | 15 feb 2013.- • El acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 4 de marzo y posteriormente se celebrará una consulta para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la Regulación Horaria
• Se establece un nuevo turno de descanso para las jornadas laborables

El director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha anunciado que la resolución transitoria del taxi que regula la modificación del descanso de los días laborables y la desaparición del reloj, tal y como obliga el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, se aplicará a partir del próximo 4 de marzo.

Así lo ha confirmado Carlos Eleno tras la reunión mantenida con los representantes de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, la Asociación Empresarial de Autotaxis, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial), USO CV y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.
Los asistentes a la reunión han decidido que la aplicación de la resolución transitoria sea efectiva a partir del próximo mes de marzo y posteriormente se realice una consulta a todos los profesionales del s sector que determine el acuerdo definitivo sobre la regulación horaria.
Del mismo, el Director General ha informado que mantendrá próximos encuentros con los taxistas para preparar esta consulta y definir los contenidos de la futura orden definitiva que regule el sector.

 Contenido del acuerdo
El pasado 7 de febrero Eleno mantuvo otro encuentro con los representantes de los taxistas en el que se acordó la regulación del descanso en días laborables. De descansar un día entre semana como se hace en la actualidad, a partir de ahora se librará ese día más diez horas del siguiente, es decir, descansarán de 6 horas a 16 horas del día siguiente.
Respecto a los sábados y domingos, se mantendría la situación actual. Todas las licencias del área descansarán un sábado o un domingo de cada semana alternativamente en función de la numeración par o impar de la licencia


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *