Taxistas italianos protestan ante la falta de regulación de empresas como Uber
En la capital italiana, unos mil taxistas se han reunido frente al Senado, provocando el cierre del Corso Rinascimento y los parones han causado que en la ciudad y sobre todo en los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino no se encuentren taxis.
En Turín, alrededor de doscientos taxistas se han concentrado desde ayer frente a la sede del ayuntamiento y una delegación ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino, representante del “Movimiento 5 Estrellas”, que ha criticado fuertemente esta enmienda.
La interrupción de la actividad de los conductores en Milán está provocando también problemas de movilidad en la ciudad.
En Génova (noroeste), los conductores también han organizado paros voluntarios, pues el coordinador de los taxistas genoveses, Valerio Giacopinelli, considera que “una enmienda que frustra todo lo conquistado años atrás” por el colectivo de taxis.
La Unión de Representación Italiana de Taxistas ha convocado movilizaciones por lo que considera una “destrucción del servicio público que abre las puertas a las multinacionales extranjeras”, y asegura que el próximo martes 21 de febrero, tras la asamblea nacional del sector, se decidirán otras acciones de protesta.