“El taxi tiene soluciones pero exigirá mucho sacrificio”. Manel Carrillo
Manel Carrillo tiene 50 años, forma parte del sector desde hace 30 años, en su caso entro en la profesión siguiendo la tradición familiar.
Tiene la licencia en Manresa localidad en la que trabaja y que forma parte del Área de prestación conjunta de la Catalunya Central, que comprende además de Manresa los municipios de Sant Fruitós de Bages, Santpedor y Sant Joan de Vilatorrada.
¿Cómo ves el futuro del sector?
El futuro del taxi muy negro.
Con la llegada de las multinacionales y los buitres que se quieren comer el mercado del sector la situación es complicada.
El coche inteligente y los vehículos autónomos, todo y estar aún muy lejos, nos quitarán mucho mercado y veremos de qué forma seremos capaces de adaptarnos.
¿Qué crees que deberíamos hacer ante esta predicción tan negativa?
Soluciones hay, pero exigirá mucho sacrificio y no tengo tan claro que los taxistas estemos a la altura. Nuestro mayor aliado pueden ser las leyes anticontaminación. Coches sostenibles y limpios, taxistas con buena imagen y siempre mucha educación. Llevar al cliente por el camino más económico, cobro con tarjeta, idiomas, diferentes modelos de vehículos para todos los tipos de clientes, las compañías de taxi siempre tienen que decir si a los requerimientos del cliente, solo desde una visión de trabajo profesional y especializada que amplíe los nichos de mercado podremos tirar adelante.