El STAC planteará la ejecución del calendario laboral que propuso a principios de año
STAC.- El lunes pasado, dia 9 de abril, nos recordó a todos luna vieja reivindicación que teníamos en el taxi que es el calendario laboral. Los festivos intersemanales es necesario que trabaje la mitad de la flota, al igual que sucede los fines de semana. No tiene sentido como pasó el viernes (6 de abril) y el lunes (9 de abril) pasado que podamos estar toda la flota trabajando., a excepción claro de los que tienen fiesta ese día. La necesidad del calendario laboral es vital para nuestro sector, y eso que parece ser que lo tenemos aprobado de forma inicialmya que dicha medida iba de forma conjunta con los dos días de fiesta que planteó la Administración a principios de este año. Fue aprobado de forma incial aunque actualmente está en el cajón. Una de las primeras peticiones que hará el STAC si los taxistas nos dan su confianza es pedir su inmediata aplicación. A finales del año pasado el STAC ya presentó una propuesta que consistía en distribuir de forma igual (50 por ciento pares y el otro 50 por ciento impares):ocho días de los 14 festivos intersemanales que existen al año. Por lo tanto, cuatro dias trabajarían las licencias acabadas en par y los otros cuatro las licencias acabadas en impar.
Concretamente, la propuesta que realizó el STAC a la Administración a principios de este año fue: Trabajar el 50 por ciento de la flota (con el criterio antes mencionado) los días siguientes: 6 de Abril; 9 de Abril; 1 de Mayo; 11 de Septiembre; 24 de Septiembre; 12 de Octrubre; 1 de Noviembre y 6 de Diciembre.
Todavía lo podemos hacer cumplir el resto, salvo el 1 de Mayo que también lo perdermos ya que estaremos en el proceso electoral. El resto no deberíamos dejar que no se cumpliera y es la petición que vamos a realizar el STAC.
Este es otra de las propuestas que vamos a realizar los taxistas para que nos den su confianza: la primera, UN TAXI, UN CONDUCTOR; la segunda, PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN y tercera, EJECUCION DEL CALENDARIO LABORAL.
Comments are closed.