El Sindicat del Taxi de Catalunya se solidariza y apoya las movilizaciones del 8-M. Día de la Mujer
Las feministas tenemos un plan. Es el lema de este año del movimiento feminista. El Sindicat del Taxi de Catalunya se solidariza con todas las organizaciones que luchan por la igualdad y justicia de la mujer
STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se solidariza y da su apoyo a las movilizaciones y actos convocados por las diferentes organizaciones sindicales u colectivos feministas para celebrar el 8 de marzo, día de la mujer, reivindicando una igualdaad real con el hombre tanto en el mercado laboral como en sus derechos tanto en el mundo del trabajo como a nivel social.
La vida de la mujer se ve enmarcada por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados.
“En este contexto de crisis global, las feministas tenemos un plan, dibujamos otra trayectoria posible, con una potencia feminista que atraviesa fronteras y derriba muros. Nos llamamos a seguir caminando juntas”, indica el manifiesto del 8M de este año. “Con la fuerza colectiva se han ido abriendo espacios y conseguido algunos cambios”, pero que pese a ello, las vidas de las mujeres siguen estando “marcadas por las desigualdades”.
El mundo del taxi también se ve afectado de todas estas desigualdades ya que este sector está dominado por el hombre. A pesar que en los últimos años, la mujer se ha ido incorporando en el taxi, las cifras todavía son muy bajas. En la actualidad, la mujer representa en 6,39% de nuestro sector. Traducido en cifras son 841 en el AMB
Barcelona, 08 de marzo de 2022