CTE y UTAM también solicitan al TSJC presentarse en el contencioso para defender la contingentación del doble turno
BARCELONA.- La Confederación del Taxi de España (CTE) y la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanas (UTAM) se han presentado como parte en el contencioso administrativo abierto, a instancias de la Federació Catalana del Taxi contra la Disposición Transitoria sexta, aprobada por la Entitat Metropolitana del Transport, ahora Área Metropolitana de Barcelona, y por la cual se contingentaba los coches a doble turno.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya ha admitido al Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como parte en el contencioso administrativo al cual han solicitado añadirse tanto CTE como UTANM
Una norma defendida por el STAC y UTAM que fue suspendida a instancias de la FCT. Al suspenderse esta norma en el mes de julio, los coches conducidos las 24 horas pueden seguir creciendo.
El STAC presentó la instancia el pasado 14 de Octubre ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para que fuera admitida, como parte, en el recurso 264/2011, presentado por la Federació Catalana del Taxi, en contra de la medida que paralizaba en el Área Metropolitana el aumento de los coches a doble turno.
Uno de los motivos esgrimidos es que la impugnación de la Disposición Transitoria sexta está afectando a muchos taxistas y entre ellos a los afiliados a nuestros sindicato. Por ello, el STAC tiene un interés real y efectivo en el Procedimiento de referencia.
Hay que recordar que desde que se implantó la Disposición Transitoria sexta estuvo disminuyendo los coches a doble turno en Barcelona y su Área Metropolitana por lo que medida estaba resultando efectiva. Y a su vez, había sido planteada a la Administración por las organizaciones del STAC y UTAM, en el mes de septiembre del año pasado junto con la regulación horaria.
Comments are closed.