Aena creará una nueva zona de espera para los taxis de la T1 del Aeropuerto de Barcelona
- Los taxistas ocuparán parte del antiguo aparcamiento de empleados, que se acondicionará con lavabos y una carpa
Barcelona | La Vanguardia.– Aena ha llegado a un acuerdo con las principales asociaciones del sector del taxi para habilitar una nueva zona de espera destinada a los taxistas que dan servicio a la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo fin al conflicto que enfrentaba a ambas partes por el cierre de la zona de espera actual.
Según han explicado fuentes de Aena a Europa Press, los taxistas ocuparán parte del antiguo aparcamiento de empleados de la T1, que se acondicionará con lavabos, una carpa y una máquina expendedora de bebidas y alimentos.
El espacio tiene capacidad para dar cabida a más de la mitad de taxis que caben en la actual zona de espera, pero Aena estudiará si puede realizar reformas que permitan ampliar el número de plazas.
Actualmente, los taxis que dan servicio a la T1 esperan, antes de dirigirse a la parrilla de la terminal para encochar, en unos terrenos cercanos a la entrada del espacio natural de El Remolar-Filipines de Viladecans incluidos en la Red Natura 2000.
Según Aena, la Generalitat todavía no ha definido qué actividades se pueden hacer en esos terrenos, lo que condiciona la ubicación de los taxistas, cuya cantina cerró a principios de octubre debido a que no podía obtener la licencia de actividad municipal.
Inicialmente, Aena planteó a los taxistas crear una única zona de espera ampliada en la terminal T2, pero las asociaciones de conductores convocaron movilizaciones para reclamar dos zonas de espera, una en cada terminal.
En un comunicado conjunto, las principales asociaciones del sector han sostenido que no se trasladarán a la nueva ubicación hasta que no estén operativos los servicios comprometidos por Aena, como el lavabo o la máquina expendedora, que pueden tardar entre uno y dos meses.