El STAC va a defender: "Un taxi, un conductor"

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) va a defender la aplicación de: UN TAXI, UN CONDUCTOR”, a excepción de los familiares de primer grado, que es la petición de todos los taxistas autónomos. Para ello es necesario la modificación de la ley del taxi que viene reclamando desde hace dos años al conseller, Lluís Recoder, del departamento de Movilitat i Sostenibilitat.
Aprobado en el último Congreso del STAC celebrado en el 2009, la organización ya se propuso este camino, como la única solución definitiva para paliar la situación que ha generado la ley del taxi, aprobada en el Parlament en el 2003.
Cualquier medida que se adopte ante la situación de crisis en la que se encuentra el sector va a ser transitoria; la definitiva es aplicar: UN TAXI, UN CONDUCTOR. El gran problema que tiene el taxi de Barcelona es la proliferación de coches a doble turno, cerca de 3.000.
Por eso durante los dos últimos años hemos planteado diferentes soluciones, como fue la contingentación del doble turno. Aprobado por el IMET en abril del 2011 y paralizado tres meses después por la Federació Catalana del Taxi. Y también la Regulación Horaria, pero en todos los foros y además a la Administración hemos planteado la necesidad de modificar la ley del taxi para contingentar el doble turno y establecer medidas correctoras para ir estableciendo: UN TAXI, UN CONDUCTOR.
Esta medida ya se llevó a la práctica en el Plan de Viabilidad aprobado en 1994 que supuso la retirada de algo más de 450 licencias además de la desaparición prácticamente de los coches a doble turno.
Este es nuestro objetivo desde hace años. La única solución viable y con futuro.

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