Comunicado al sector sobre los Turnos

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) solicita al Consell d’Administració del IMET, cuya reunión está prevista proximamente, la suspensión de la norma de los Turnos en el caso que en estos próximos días se sigan dando los mismos resultados negativos que hasta ahora y no cumpliendo los objetivos para los que se aprobaron, entre ellos la disminución de coches en la calle en todas las franjas horarias para así rentabilizar nuestras horas de trabajo.
La norma, que entró en vigor el pasado 2 de enero, con varios Turnos, y que lleva 4 días aplicada se ha detectado que en la franja horaria del turno que va desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, que es voluntario, está sobredimensionado. En dicha franja sigue habiendo los mismos taxis que antes de la aplicación de la medida.
También se ha comprobado en estos días, el gran número de vehículos que llevan la pegatina correspondiente al doble Turno. Se ha demostrado, y así se le ha comunicado a la administración. Muchos taxis que van a doble turno no reúnen los requisitos para ser considerados como tales.
Esta medida debería de haber servido para quitar taxis de la calle, pero desde el STAC estamos viendo que la presencia y la oferta de taxis es prácticamente la misma. Por lo tanto, consideramos que la efectividad de la medida es nula. Y además, está obligando a los taxistas a mantener un horario rígido.
Desde el STAC, seguimos valorando que es positivo probar una medida, como ha sido esta, pero igualmente sosteníamos que si no era eficaz debería de modificarse o suspender y buscar otra solución, ya que el TAXI necesita de manera urgente una regulación que reduzca el número de taxis en la calle y así equilibrar la oferta a la demanda.
Nuestra alternativa sigue siendo una REGULACIÓN HORARIA (RH) con una limitación de horas equitativa e igualitaria para todas las licencias de taxi, de tal forma que sea efectiva de cara a la calle. Esta fue la propuesta que llevó el STAC en su programa electoral. Hay que tener en cuenta que sigue en vigor la Contingentación del doble turno, la cual ha eliminado cerca de 200 taxis que ahora van a un solo turno y antes iban a doble turno.
Barcelona, a 7 de enero de 2013
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